jueves, 6 de diciembre de 2018

VIDEO: Ruidosa protesta en Ciudad Judicial ocasiona bronca entre policías y abogados

VIDEO: RUIDOSA PROTESTA EN CIUDAD JUDICIAL OCASIONA BRONCA ENTRE POLICÍAS Y ABOGADOS






#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una ruidosa protesta de Víctor Manuel Gallardo Macías, conocido como "Barry White", desarrollaba como es su costumbre en las puertas de Ciudad Judicial, ocasionó un enfrentamiento a manotazos, puntapiés e insultos entre litigantes que acudían a tratar asuntos a tribunales y policías que pretendían retirar al abogado.

Estos hechos sucedieron durante la mañana del miércoles 5 de diciembre, cuando policías de Fuerza Metropolitana Estatal fueron instruidos de retirar al abogado de las puertas de Ciudad Judicial, debido a que éste realizaba una ruidosa protesta en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué.

"El Barry White", como se conoce al abogado desde estudiante, ha tenido por décadas el modus operandi de montar ruidosas protestas para litigar en calles y plazas públicas.

A causa de una enfermedad, el abogado se encuentra disminuido de sus facultades físicas y debe desplazarse sobre una silla de ruedas para realizar sus actividades. En un video que circula en redes sociales se le mira sentado en esa silla de ruedas, tratando de enfrentar a los policías que pretendían retirar unas mantas que empleaba en su protesta contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Esto ocasionó que otros abogados acudieran en su apoyo, argumentando que su colega ejercía el derecho constitucional de la manifestación. En otro video se observa cuando abogados enfrentan a manotazos, patadas e insultos a los policías, quienes se vieron obligados a protegerse en una caseta de vigilancia.

El enfrentamiento ocasionado por la protesta del "Barry White" y el intento de desalojo ha ocasionado repudio entre abogados de San Luis Potosí.

No hay comentarios: