miércoles, 16 de enero de 2019

Cae aficionado y muere en el Estadio de Payán en partido San Luis vs Tampico

CAE AFICIONADO Y MUERE EN EL ESTADIO DE PAYÁN EN PARTIDO SAN LUIS VS TAMPICO




Texto de AM.-


San Luis Al Instante.- El sábado por la tarde un hombre que disfrutaba del partido de futbol entre Atlético de San Luis y Tampico Madero en el estadio Alfonso Lastras cayó desvanecido en la zona de tribuna. Derivado del golpe, personas lo auxiliaron para trasladarlo al hospital donde se confirmó que perdió la vida.

Al caer, el hombre se golpeó en la frente, aunque se presume: sufrió un agudo ataque al miocardio que finalmente causó su muerte. Minutos del accidente fue trasladado a la clínica 50 del IMSS en la capital potosina.

Por su parte, el equipo Atlético de San Luis emitió un comunicado:

"La tarde del sábado, al finalizar el cotejo de nuestro equipo en contra de Tampico Madero en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, uno de nuestros aficionados, quien durante el partido se encontraba en la zona de cabecera sur del inmueble, se desvaneció; cayendo desde su propia altura al momento que pretendía abandonar el recinto".

En todo momento, el club aclaró que no se trató de negligencia o de un accidente derivado de las condiciones del estadio Alfonso Lastras,que por cierto será remodelado en breve.

"En dicha caída, el hombre de 78 años de edad, se golpeó el lóbulo frontal, según lo indica el parte médico; por lo que fue atendido de manera inmediata por los paramédicos del estadio y trasladado de urgencia a la clínica 50 del IMSS en donde se le trató de reanimar brindándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, por desgracia, el paciente ya no respondió.


"Todos quienes pertenecemos al club Atlético de San Luislamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros aficionados y enviamos a sus familiares y seres queridos nuestras más sinceras condolencias, deseándoles una pronta resignación", se lee en el comunicado del equipo del Ascenso MX.

Sin embargo, un aficionado entrevistado por el sitio web agenciadenoticiasslp.com, acusó a empleados del estadio de no ayudar oportunamente al fanático que murió.

"Vimos cuando se paró y se cae, yo creo que ahí le dio el paro, ni las manos metió le salió bastante sangre, en esa zona había varios policías estatales y le dije a uno ayúdanos a cargarlo y nos dijo 'Eso no nos corresponde'.

“Había un joven grabando y se hizo un alboroto, mejor los policías se llevaron al chavo del celular y otros, llegó personal del estadio minutos después y le habló a los paramédicos; una muchacha que dijo que sabía de primeros auxilios se acercó, minutos después llegaron con toda la calma del mundo los paramédicos que se hicieron bolas y no sabían qué hacer”, agregó el aficionado.

No hay comentarios: