miércoles, 9 de enero de 2019

Camioneros pretenden aumento a $10.50; ciudadanos demandan destituir al "Mirrey" Robledo

CAMIONEROS PRETENDEN AUMENTO A $10.50; CIUDADANOS DEMANDAN DESTITUIR AL "MIRREY" ROBLEDO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un incremento de $1.50 a la actual tarifa del transporte urbano que es de $9.00 es el que pretenden permisionarios del servicio en esta Capital potosina, revelaron integrantes de Cambio por San Luis que este miércoles 9 de enero protestaron ante los edificios del Congreso del Estado y del Gobierno del Estado ante esa posible decisión.

Por voz de Michel Hernández, afirmaron que dicho incremento es injustificado, debido a que no ha habido incremento a los combustibles y que muchos compromisos anteriores han sido incumplidos por los permisionarios, como son el empleo de unidades viejas y de la mala actitud de los choferes, además de que ahora se ha desatado un conflicto con el uso de tarjetas de prepgado.

También se anunciaron diversas medidas para tratar de obstaculizar un posible incremento a las tarifas del transporte, entre las que mencionó audiencias con el gobernador Juan Manuel Carreras López y con integrantes de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado. Sin embargo, quienes forman parte de dicho cuerpo legislativo ya han anticipado que no autorizarán un alza al precio del viaje.


Con todo, Hernández expresó el temor de que la autorización sea hecha este fin de semana, por lo que anticipó acciones de resistencia civil, como son movilizaciones y protestas. Antes de incrementar la tarifa, debe de solucionarse el conflicto con el sistema de prepago, ya que continúan las quejas de los usuarios, porque deben de utilizar diferente dependiendo de la ruta. Para ello, se demanda un lector universal.


Ver nota:

Exigen renuncia del incapaz "Mirrey" Ramirito Robledo por conflicto en tarjetas de camiones

Además, el servicio sigue siendo deficiente por el maltrato de los operadores hacia los usuarios y el mal estado de algunas unidades, las cuales ya rebasaron los 10 años de antigüedad. Es urgente renovarlas y dar así cumplimiento al marco jurídico.

También reveló que desde el pasado día 29 de noviembre le fue entregado al gobernador Carreras López un oficio en el que se le solicita una reunión para presentar una serie de demandas y propuestas en torno al tema del transporte público. 
Entre las demandas que plantea Cambio por San Luis destaca la destitución del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, hijo del presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo Ruiz.

Otras demandas son eliminar el torniquete de acceso a las unidades; señalización de asientos especiales; correcta iluminación a las unidades; conectividad de las cámaras de seguridad y del botón de pánico con el C4; solución inmediata a la problemática de la portabilidad de las tarjetas de prepago; modificación de la Ley de Transporte del Estado que derogue aumentos anuales y automáticos al transporte público; e incluir ciudadanos en el Consejo Estatal de Transporte. 

De acuerdo con la ley en la materia, el incremento a la tarifa deberá de ser antes del 15 de enero.


Más información en:

Rechazan diputados aumento a tarifa de transporte urbano por incumplimiento de acuerdos

VIDEO: Carreritas ha ordenado proteger a inspectores golpeadores de SCT y culpar al agredido

Inspectores golpeadores del "Mirrey" Robledo se burlan y hacen selfies en detención

Denuncia ciudadano agredido a inspectores del "Mirrey" Robledo ante Fiscalía; serán despedidos

VIDEOS: Brutal golpiza dan inspectores del "Mirrey" Ramirito Robledo a ciudadano

Solucionarán diputados conflicto de tarjetas, causado por el "Mirrey" Ramirito Robledo

Exigen renuncia del incapaz "Mirrey" Ramirito Robledo por conflicto en tarjetas de camiones

Por ineptitud del "mirrey" Ramirito Robledo, diputados entran a conflicto de tarjetas de camiones

Confusión y desfalcos en tarjetas de camiones por culpa del "mirrey" Ramirito Robledo

Encoleriza a potosinos designaciones de Carreras por entregar gobierno a juniors y a personajes inmorales

No hay comentarios: