lunes, 21 de enero de 2019

Carreras exhibe complicidad con la corrupción y con la impunidad con nombramiento de ex rector: Nava

CARRERAS EXHIBE COMPLICIDAD CON LA CORRUPCIÓN Y CON LA IMPUNIDAD CON NOMBRAMIENTO DE EX RECTOR: NAVA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #MarioGarcíaValdez #SanLuisAlInstante

Gráfica de Victoriano Martínez Guzmán / Astrolabio.-

San Luis Al Instante.- Sin vergüenza alguna y en forma irrespetuosa con la sociedad potosina, el gobernador Juan Manuel Carreras López ha exhibido su compromiso con la corrupción y con la impunidad, al haber designado al ex rector de la UASLP y ex presidente municipal capitalino, Mario García Valdez, como director general del CONALEP.

Ver nota:

Y Carreritas volvió a hacerla: designa al corrupto Mario García como director del Conalep

Esto lo señalaron hoy lunes 21 de enero dirigentes del Frente Ciudadano Anticorrupción, encabezados por Manuel Nava Calvillo, tío paterno del presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, en una conferencia de prensa ofrecida en un café de los portales Ipiña de esta Capital.

Entre los argumentos presentados, recordaron los desempeños de García Valdez al frente de la UASLP y del ayuntamiento de esta Capital, mismos que estuvieron plagados de actos de corrupción y de saqueo, los cuales no han merecido castigo por parte de las autoridades, encabezadas por el gobernador Carreras López.

“Nos sorprende que el señor gobernador haya nombrado a este hombre. Nos molesta muchísimo que lo haya nombrado como titular del CONALEP. ¿Qué tipo de valores va a inculcar a los jóvenes? Nosotros ya entregamos un documento al gobernador para manifestar el descontento”, dijo Nava Calvillo.

A pesar de que en San Luis Potosí existen 1 millón 300 mil habitantes y miles de profesionistas, entre los cuales existen opciones muy bien formadas para dirigir a esa institución, el gobernador decidió entregarla a un elemento que se ha distinguido por su carrera delictiva en la administración pública, lamentó.

Al mismo tiempo, dio a conocer que fue entregado un oficio al gobernador por ser omiso y exhibir su compromiso con la impunidad, como es este caso. “Si quiere recuperar algo de la dignidad que ostenta, debe corregir y revocar el nombramiento de ese personaje”, sostuvo.

Entre los delitos cometidos por García Valdez como presidente municipal capitalino, mencionaron el ejercicio ilícito de 763 millones 417 mil 735 pesos, de acuerdo a los informes de la Auditoría Superior del Estado.
“Es un personaje acostumbrado a medrar el erario. Prueba de ello es que entre el 1 de octubre del 2012 y el 30 de septiembre de 2015, obtuvo 4 millones 119 mil 702 pesos por compensaciones como alcalde y 4 millones 557 mil 882 pesos por su pensión como rector de la UASLP”, añadió Nava Calvillo.

También recordó el contrato con la empresa Panavi por 1 mil 301 millones de pesos para iluminar esta Capital, a pesar de contar con alternativas más económicas; así como el aumento de la deuda pública hasta por 250 millones de pesos.

"Este nombramiento es una traición más a la sociedad de Carreras López. Como gobernador está obligado a corregir. De no hacerlo, sabremos que se mantiene en la línea de alentar la corrupción por la vía de premiar, en lugar de sancionar; y con ello, hacer prevalecer la impunidad”, subrayó Manuel Nava Calvillo, hijo del doctor Salvador Nava Martínez y tío paterno del actual presidente municipal Xavier Nava Palacios.


Más información en:

Y Carreritas volvió a hacerla: designa al corrupto Mario García como director del Conalep




Crece monto de operaciones criminales de "Miss Clairol" García; pagó 25 mdp por foto multa

García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura

García Valdez escondió deuda por 30 mdp de obras en Av. Muñoz

Con inhabilitaciones hasta por 15 años castigaría Gallardo a corruptos ex funcionarios de García Valdez

Gallardo debe aclarar compra de Ferrari hecha por García Valdez como presidente municipal


Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

"Extravía" el procurador el expediente con denuncia penal en contra del alcalde Mario García y su Cabildo

Indemniza García Valdez a ex directora de recursos humanos del Ayuntamiento con $467 mil y ya tiene empleo en el gobierno

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Contralora municipal debe informar sobre negocios financieros del Tesorero Bolaños Guangorena

No hay comentarios: