sábado, 26 de enero de 2019

Culpa Navita a López Obrador de tragedia en Tlahuelilpan por lucha contra huachicoleros

CULPA XAVIERCITO A LÓPEZ OBRADOR DE TRAGEDIA EN TLAHUELILPAN POR LUCHA CONTRA HUACHICOLEROS


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompiendoElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El presidente municipal de esta Capital potosina, Xavier Nava Palacios, responsabilizó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la tragedia ocurrida el pasado día 18 de enero en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, pues fue ocasionada por su lucha contra los huachicoleros.

A su regreso de una sesión celebrada por la Asociación Nacional de Alcaldes, Nava Palacios informó que los ediles presentes, él entre ellos, acordaron señalar al presidente de la República que "la estrategia que está siguiendo el Gobierno federal para combatir el robo de combustibles está mal planteada y se ha convertido en una de las causas de incidentes como el ocurrido en Tlahuelilpan hace algunos días."


A través de un boletín de prensa emitido por su equipo de comunicación social, el presidente municipal capitalino informó lo anterior y expresó su acuerdo con esa conclusión de los ediles acerca de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, que ya ha sumado 114 muertos.

Días antes de que Nava Palacios fuera correo de este reclamo a López Obrador, medios periodísticos de esta Capital difundieron una fotografía en donde el alcalde aparece acompañado del empresario José Luis Romero Calzada, propietario de gasolineras y de comercializadoras de aceites, cuya empresa insignia es Tekmol.

De Romero Calzada se ha señalado que es investigado por autoridades judiciales mexicanas por una presunta relación con grupos de huachicoleros, además de comercialización de gasolinas y aceites robados a Pemex y lavado de dinero. Cuentas bancarias de su empresa Tekmol han sido congeladas por autoridades judiciales.

También se ha mencionado que Romero Calzada habría sido parte de los financiadores de la campaña electoral de Nava Palacios en los comicios pasados, cuando se enfrentó al entonces presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez. Cuestionado al respecto, Nava Palacios admitió haber recibido apoyo del empresario involucrado en las investigaciones contra el huachicoleo.

Pero en forma socarrona agregó que ese apoyo fue como el que recibió de otros 150 mil electores.

No hay comentarios: