jueves, 17 de enero de 2019

Encoleriza a comerciantes decisión de Navita de prohibir estacionamientos

ENCOLERIZA A COMERCIANTES DECISIÓN DE NAVITA DE PROHIBIR ESTACIONAMIENTOS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La prohibición de estacionamiento en calles del Centro Histórico de esta Capital potosina, que por instrucciones del presidente municipal Xavier Nava Palacios inició hace unos días en la calle de Independencia, ha encolerizado a comerciantes de esa zona.

Ver nota:

Xaviercito causa escándalo por contratar a ex conejita como Directora de Imagen

El pasado lunes 14 de enero, el ayuntamiento capitalino inició un programa vial en el Centro Histórico, que consiste en prohibir el estacionamiento de automóviles en calles de ese perímetro. Inició en cuatro cuadras de la calle Independencia, a partir de Julián de los Reyes hasta Iturbide.


Esta decisión ha causado una profunda molestia entre propietarios de negocios en el Centro Histórico, que acostumbran manifestar su descontento por la falta de estacionamientos en esa zona e incluso han llegado a proponer la destrucción de jardines históricos e identitarios, como el de San Juan de Dios, Colón o la Alameda Juan Sarabia, para construir estacionamientos en ellos.

Ante la amenaza del ayuntamiento encabezado por Nava Palacios de prohibir estacionamientos en vía pública en otras calles del perímetro, los comerciantes exigen que estas medidas sean consensadas con ellos, porque supuestamente perjudicará sus negocios. 

“Nosotros no estamos de acuerdo. Esto nos afecta. Creo que la autoridad, sea cual sea, debe tomar en cuenta la opinión de quien va a afectar”, señaló Rosario Martínez, encargada de un comercio ubicado en la zona centro, en una nota firmada por Imelda Hernández del periódico Pulso.

En tanto, Rodrigo Bárcenas, quien atiende un negocio de calzado, dijo que “antes de implementar acciones de este tipo tendrían que darse soluciones para los automovilista; dejan al Centro sin lugar dónde parar”.

Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, comentó con ironía que "el municipio debe estar por inaugurar unos diez estacionamientos y qué bueno, y si ya hizo estacionamientos para prohibir que nos paremos en la calle, qué bueno, pero creo que es una mala decisión, al menos por no estar consensuada con organismos del Centro Histórico”.

Esta medida del gobierno municipal presidido por "El Cachondo" Nava Palacios fue calificada como muy mala y precipitada, por lo que exigieron sea suspendida en forma inmediata y abrir un diálogo con los empresarios del Centro Histórico.


Más información en:

Xaviercito causa escándalo por contratar a ex conejita como Directora de Imagen

No hay comentarios: