viernes, 25 de enero de 2019

Exhiben a diputado Vera Fábregat como un ser misógino y despreciable

EXHIBEN A DIPUTADO VERA FÁBREGAT COMO UN SER MISÓGINO Y DESPRECIABLE

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- De conducirse en forma violenta y despreciable hacia sus compañeras diputadas de la LXII Legislatura del Estado, ha sido señalado el legislador Óscar Vera Fábregat, quien en forma alternativa con uno de sus hijos ha ocupado una curul del Congreso por vía plurinominal por más de una década.

Fue la diputada Paola Arreola Nieto, de la fracción parlamentaria obradorista "Juntos Haremos Historia", quien denunció hace unos días haber sido víctima de violencia de género por parte de Vera Fábregat, en varias ocasiones y en particular en una de las últimas reuniones celebrada por la Junta de Coordinación Política.

Sobre esta detestable conducta, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Sonia Mendoza Díaz, afirmó que no se permitirá que Vera Fábregat, quien goza de importantes influencias en la UASLP y en el Gobierno del Estado, continúe agrediendo a sus compañeras legisladoras. "Lo ha hecho en el pleno y en la Junta de Coordinación Política”, confirmó Mendoza.

Además dijo que en el Congreso "ya se buscan los mecanismos para evitar que sigan presentándose hechos de violencia política y de género. Dio a conocer que ya existe una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos y esperan que se haga justicia. La sanción a la que puede hacerse acreedor el diputado por las agresiones a su compañera será competencia de las autoridades, dijo.

Por su parte, la bancada del PRI también condenó y reprobó toda forma de violencia política y de género con la que acostumbra conducirse el diputado Vera Fábregat, propietario del partido Conciencia Popular. Las diputadas y los diputados priistas manifestaron su respaldo y acompañamiento a las acciones de Paola Arreola Nieto, hija del ex presidente del PRI en el Estado, Jorge Arreola Sánchez, en contra de Vera Fábregat.

En tanto, la fracción de "Juntos Haremos Historia", a través de la diputada Marité Hernández Correa y del diputado Édson Quintanar Sánchez, también repudiaron las conductas misóginas y violentas del diputado Vera Fábregat. Hicieron un llamado a la civilidad a sus compañeros, para evitar que vuelvan a registrarse agresiones e insultos.

Más información en:

Pelea, pelea, pelea entre diputados de "Juntos Haremos Historia" por sueldos

Exponen bullying y clasismo de Paola Arreola contra legisladora de Morena

"Dedazo" desde México impuso a diputada Amlover como coordinadora de microfracción

No hay comentarios: