viernes, 25 de enero de 2019

"Falsa y extorsionadora", empleada que denunció al diputado Lárraga por acoso: PES

"FALSA Y EXTORSIONADORA", EMPLEADA QUE DENUNCIÓ AL DIPUTADO LÁRRAGA POR ACOSO: PES

San Luis Al Instante.- La dirigencia del Partido Encuentro Social defendió esta jueves 24 de enero a su diputado en el Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, integrante de la fracción parlamentaria obradorista "Juntos Haremos Historia", luego de haber sido señalado por una auxiliar de nombre Lucía Elizabeth García Hernández de acoso sexual y laboral, además de ordenar la suspensión de su pago por no acceder a sus deseos.

Este jueves la trabajadora del Congreso del Estado declaró en una rueda de prensa que desde el mes de septiembre pasado ha sido víctima de las presiones del diputado obradorista por someterla sexualmente y que, debido a su resistencia, ha sufrido humillaciones y hasta la suspensión de su salario.

Hizo responsable a Lárraga Delgado, a su ayudante Carlos Pacheco y a Julio César González González, presidente del Partido Encuentro Social en el Estado, por cualquier cosa que le sucediera por hacer pública esta situación. "No me he prestado ni me prestaré a una acción tan baja”, afirmó.


Poco después, el diputado y la dirigencia del PES ofrecieron una rueda de prensa en donde afirmaron que dichas acusaciones "son totalmente falsas, sin pruebas y sin sustento". Aseguraron que existe en ellas "un trasfondo político que tarde que temprano se conocerá". Al mismo tiempo, Lárraga Delgado dijo ser inocente y afirmó que así lo probará en cualquier tribunal que lo requiera.

"Estamos en medio de una guerra mediática promovida por quienes sienten que ya se acerca el 2021 y quieren descontar desde ahora toda posibilidad de crecimiento de una figura que pertenezca a la coalición Juntos Haremos Historia”, subrayó. Además manifestó su respeto por todas las mujeres.

Adelantó que ya presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado en contra de Lucia Elizabeth García Hernández por el delito de daño moral y los que resulten, "ya que si acusa tiene que tener pruebas y esas pruebas no las presentó". Concluyó el diputado obradorista enfatizando que"solamente se trató de un ataque mediático en medios de comunicación".

Por su parte, Julio González González, 
presidente del Partido Encuentro Social, declaró que Elizabeth García Hernández no es asesora ni secretaria del diputado Lárraga Delgado; además dijo haber intentado chantajearlo con más de 50 mil pesos. Por último, afirmó que el diputado Lárraga Delgado es una persona de probada honestidad y solvencia moral.

"Es golpeteo político. Estamos investigando y viendo por qué en contra del PES. Se tuvo una reunión con Morena para analizar la situación en contra del legislador para proceder en consecuencia", concluyó.

No hay comentarios: