lunes, 21 de enero de 2019

Feminicidio en el tradicional Barrio de Tequis: Anciano asesina a su esposa

FEMINICIDIO EN EL TRADICIONAL BARRIO DE TEQUIS: ANCIANO ASESINA A SU ESPOSA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Gráfica de Google Maps.-

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con protocolo de feminicidio comenzaron las investigaciones por el fallecimiento de una mujer quien fue agredida con arma blanca en su domicilio de la colonia Tequisquiapam de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí; además señaló que la pareja de víctima fue detenida por su probable responsabilidad en estos hechos.

Todo aconteció la tarde del sábado 19 de enero, cuando en un inmueble de la calle Albino García se reportó a una mujer lesionada con un cuchillo, misma que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica. Sin embargo, durante las primeras horas del domingo, y dada su gravedad, perdió la vida en el nosocomio.

Inmediatamente de ocurrida la agresión, policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, como primeros respondientes, aseguraron a un hombre en el lugar, identificado como Pedro “N”, de 70 años de edad, quien es la pareja de víctima, así como un cuchillo con el que probablemente privó de la vida a su esposa.

Cabe destacar que el detenido también se auto lesionó con esa misma arma blanca, siendo trasladado a un hospital, el cual se encuentra custodiado por la policía.

Dentro de las primeras investigaciones de los agentes policiales de la Fiscalía se encuentran que la mujer se hallaba en el inmueble también habilitado como tienda, cuando presumiblemente discutió con su marido, mismo que sacó un cuchillo y le causó unas cinco lesiones en la espalda y una en el cuello.

En ese momento, la víctima de 70 años pidió auxilio, bajando de la parte alta del negocio una familiar, quien al ver lo ocurrido, trató de evitar que la siguiera agrediendo, resultando también ella herida, para posteriormente el hombre infringirse lesiones con el cuchillo en su tórax.

Una vez que el hospital reportó el fallecimiento, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley. Asimismo, el área de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias respectivas.

La Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP trabaja la carpeta de investigación para para esclarecer en su totalidad esta muerte violenta y deslindar responsabilidades al detenido.

No hay comentarios: