martes, 15 de enero de 2019

Lavan 105.6 mdp en SLP por huachicol; hay 19 sujetos involucrados en el crimen

LAVAN 105.6 MDP POR HUACHICOL EN SLP; HAY 19 SUJETOS INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Huachicoleo #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En San Luis Potosí han sido detectadas operaciones ligadas con el robo y venta clandestina de combustible de Pemex por 105.6 millones de pesos y han sido identificados 19 sujetos relacionados con esas actividades criminales, entre ellos un ex diputado local, que sería el empresario José Luis Romero Calzada, propietario de Tekmol, una envasadora y comercializadora de lubricantes automotrices y propietario de gasolineras.

Ver nota:

Niegan amparo al ex diputado Tekmol por presunta aprehensión por huachicoleo

Lo anterior fue informado por el periodista Jaime Hernández en una nota publicada este martes 15 de enero en el periódico Pulso de esta Capital potosina. El periodista cita como fuente de esa información a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Suman 384 actividades financieras de huachicoleros, entre los que habría personajes de los ámbitos político y empresarial en San Luis Potosí, en cinco municipios del Estado, las cuales han sido identificadas por el actual gobierno de la República en las primeras semanas del combate contra esos delitos.

De acuerdo con un mapa distribuido por la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, San Luis Potosí está ubicado en el noveno lugar nacional por operaciones de comercialización de combustibles robados a Pemex. Por encima de esta entidad federativa se encuentran, del primero al octavo lugar, los siguientes Estados: Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Michoacán. Por debajo de San Luis Potosí se encuentra Baja California en el décimo.

Se desprende de la información publicada que la venta de gasolinas y lubricantes robados a Pemex fue realizada en gasolineras establecidas y que sus propietarios realizaron operaciones financieras relevantes e inusuales en entidades bancarias. Las gasolineras en donde se han realizado esas actividades criminales fueron ubicadas en los municipios de la Capital,  Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

Más información en:

No hay comentarios: