martes, 29 de enero de 2019

¡Miente Carreritas! ¡Sí existen procesos penales contra Mario García por corrupción!

¡MIENTE CARRERITAS! ¡SÍ EXISTEN PROCESOS PENALES CONTRA MARIO GARCÍA POR CORRUPCIÓN!

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #MarioGarcíaValdez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una nota publicada por el periódico El Universal de la Ciudad de México desmiente la declaración hecha por el gobernador Juan Manuel Carreras López en defensa de su nombramiento a favor de Mario García Valdez como director general del Conalep, en el sentido de que no existía mandato judicial en contra del ex rector y ex presidente municipal por acciones delictivas en el uso de recursos públicos.

Ver nota:

Defiende Carreritas designación del corrupto García Valdez como director del Conalep

Con fecha 10 de noviembre de 2017, el periódico El Universal publicó una nota con el encabezado "Van contra ex alcalde de SLP, Mario García Valdez, por desvío de recursos". En el cuerpo de esa nota se lee que la Auditoría Superior de la Federación había instruido a la Contraloría Interna del ayuntamiento capitalino "promover acciones legales contra el ex alcalde Mario García Valdez, y el ex tesorero José de Jesús Bolaños Guangorena."

El desvío de recursos detectado por la ASF ascendía a 103 millones de pesos, procedentes 
del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUNDF). Además, el ex tesorero Bolaños Guangorena fue señalado por el desvío de 14 millones de pesos por un subejercicio del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

De acuerdo con la el organismo fiscalizador, el ex alcalde no vigiló la recaudación de la hacienda municipal “y por no cuidar que la inversión del FORTAMUNDF 2015 se haya hecho con estricto apego a las leyes correspondientes ya que se radicaron recursos (…) a otras cuentas bancarias para fines distintos a los objetivos del fondo”.

De acuerdo con la misma información, el ayuntamiento entonces bajo el mando de Ricardo Gallardo Juárez había presentado denuncias contra García Valdez y funcionarios de su administración ante la Procuraduría General de la República y la ahora Fiscalía General del Estado, antes PGJE.

Entre las demandas presentadas por la autoridad municipal contra los ex servidores públicos destacan la del programa CONACULTA, por el desvío de 5 millones pesos, así como por el pago injustificado a la empresa INTEL-TRAFICO, por 25 millones de pesos, ambos casos ya turnados ante la PGR y Fiscalía General del Estado.

Las acciones legales se desprenden del pliego de observaciones de la ASF y de las actuaciones judiciales por comenzar. Según la misma nota de El Universal, el procedimiento administrativo ya había concluido; y los ex funcionarios y su defensa jurídica no pudieron solventar las observaciones en el tiempo concedido por la ley.

Debido a ello, la Auditoría Superior de la Federación había ordenado a la presidencia municipal fue notificada y a la Contraloría Interna Municipal promover el procedimiento administrativo disciplinario de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de los actos u omisiones de los ex servidores públicos, con excepción del fincamiento de indemnizaciones y sanciones pecuniarias que competen a la ASF.

Es decir, en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía General del Estado existen procesos judiciales en contra de Mario García Valdez por los delitos cometidos en su desempeño como presidente municipal. Sin embargo, el gobernador Juan Manuel Carreras López afirma no tener conocimiento de dichos expedientes ni que exista resolución judicial en contra del ex edil.

Por ello, declaró el jefe del Ejecutivo, ningún empacho tuvo en designarlo como director general del Conalep.

Más información en:

Defiende Carreritas designación del corrupto García Valdez como director del Conalep

Carreras exhibe complicidad con la corrupción y con la impunidad con nombramiento de ex rector: Nava

Y Carreritas volvió a hacerla: designa al corrupto Mario García como director del Conalep




Crece monto de operaciones criminales de "Miss Clairol" García; pagó 25 mdp por foto multa

García Valdez, ex tesorero y ex director de Ecología delinquieron en pagos por basura

García Valdez escondió deuda por 30 mdp de obras en Av. Muñoz

Con inhabilitaciones hasta por 15 años castigaría Gallardo a corruptos ex funcionarios de García Valdez

Gallardo debe aclarar compra de Ferrari hecha por García Valdez como presidente municipal


Auditoría a García Valdez revela anomalías por 1,100 mdp, dice Gallardo

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Continúa brotando corrupción de la gestión de Mario García Valdez en el ayuntamiento de SLP

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

"Extravía" el procurador el expediente con denuncia penal en contra del alcalde Mario García y su Cabildo

Indemniza García Valdez a ex directora de recursos humanos del Ayuntamiento con $467 mil y ya tiene empleo en el gobierno

Gastó 37,5 mdp Mario García Valdez en periódicos como "La Razón", propiedad de actual secretario de gobierno

Mario García y sus ex funcionarios se repartieron botín antes de entregar ayuntamiento de SLP a Gallardo

Contralora municipal debe informar sobre negocios financieros del Tesorero Bolaños Guangorena

No hay comentarios: