martes, 15 de enero de 2019

Renuncia Martín Juárez a dirigencia del PRI; lo sustituiría Elías Pesina

RENUNCIA MARTÍN JUÁREZ A DIRIGENCIA DEL PRI; LO SUSTITUIRÍAN ELÍAS PESINA O JOEL RAMÍREZ

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El diputado local Martín Juárez Córdova ha renunciado a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, trascendió este lunes 14 de enero en medios políticos y periodísticos. En forma extraoficial se mencionan los nombres de Elías Pesina Rodríguez y de Joel Ramírez Díaz, Oficial Mayor y Secretario de Educación, respectivamente.

La renuncia de Juárez Córdova, junto con la de la Secretaria General del CDE del PRI, Rosario Sánchez Olivares, fueron presentadas este mismo lunes ante la presidenta nacional de ese partido, senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas. En forma temporal será Martín Reyna Puente, titular de la Secretaría de Organización, quien se desempeñará como presidente del PRI en San Luis Potosí; en tanto, Maribel Lemoine, Secretaria de Operación Política, ocupará la Secretaría General.

De acuerdo con los estatutos, deberá convocarse a elecciones en un plazo no mayor a 60 días para designar a los nuevos dirigentes estatales del PRI. Será el Consejo Político Estatal del PRI quien organizará ese proceso, a fin de designar a un Presidente y a una Secretaria General para el periodo que concluirá en enero de 2020.

Aunque el PRI perdió la mayoría en el Congreso del Estado y las elecciones en municipios importantes, como la Capital, Soledad y Ciudad Valles, además de la correspondiente a presidente de la República y senadores, San Luis Potosí fue el cuarto Estado en donde el PRI obtuvo mayor votación en el país con 340 mil sufragios.

No hay comentarios: