martes, 29 de enero de 2019

También en la Fiscalía hay denuncia contra Gabino, el cachorrito de AMLO, por acoso sexual

TAMBIÉN EN LA FISCALÍA HAY DENUNCIA CONTRA GABINO, EL CACHORRITO DE AMLO, POR ACOSO SEXUAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #YoConGabino #GabinoMoralesMendoza #MeCansoGanso #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado existe una denuncia presentada por una militante de Morena por los presuntos delitos de amenazas, hostigamiento y acoso sexual, discriminación, provocación y apología del delito en contra de Gabino Morales Mendoza, Coordinador en el Estado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal.

Ver nota:

Visita de López Obrador a SLP deja irritación, frustración y pleitos entre amlovers

Así lo ha revelado Blakely Morales en una nota publicada este martes 29 de enero en el periódico digital La Orquesta, que dirige Jorge Saldaña. Esta denuncia se suma a la sanción de 6 meses en sus derechos partidarios, dictada a Morales Mendoza por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Dicha sanción se dio a conocer durante el anochecer de este lunes 28 de enero, unas horas antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Cedral, en el estado de SLP.

Ver nota:


"Fue el 25 de junio del 2018 cuando la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena recibió una denuncia en la que se narra una violencia sistemática expresada primero a través de comentarios misóginos vestidos de bromas para “romper el hielo”, e intensificada entre los meses de noviembre y marzo del año pasado", relata el periodista en su nota.

Y añade: "La violencia habría tocado extremo entre los días 10 y 11 de marzo, cuando según la declaración de la víctima, de quien se reserva su identidad, Gabino Morales la habría amedrentado, esparciendo entre los militantes del estado, y particularmente de la Huasteca, el mensaje de que tenía en su poder imágenes con contenido sexual, en las que se le veía “haciendo porquería y media”, según cita un testimonio anexo a la denuncia. El comentario, fue reproducido a través de una llamada telefónica narrada por el testimonio, y habría contenido la presunta amenaza de difundir las imágenes."

"El objetivo de Morales Mendoza fue, según la denunciante, que ésta y un grupo de mujeres militantes del partido, dejara de criticar la figura de poder que el joven político ejercía en ese entonces como Enlace Estatal de Defensa del Voto, frente a la campaña electoral en la que finalmente resultó ganador López Obrador", señala la nota de Blakely Morales.

No hay comentarios: