viernes, 15 de febrero de 2019

Demandan dueños de Estancias Infantiles intervención de diputados por cierre de negocios

DEMANDAN DUEÑOS DE ESTANCIAS INFANTILES INTERVENCIÓN DE DIPUTADOS POR CIERRE DE NEGOCIOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado asumió el compromiso con encargados, maestras y madres de familia de las estancias infantiles, para acudir ante la delegación de Bienestar Social y exigirle al Gobierno Federal que se mantenga el apoyo económico, ya que en Charcas y en municipios de la Huasteca han cerrado 10 estancias por la decisión de la federación de suspender el subsidio a estas estancias.

Los diputados Rolando Hervert Lara, María del Consuelo Carmona Salas, María del Rosario Sánchez Olivares, Martha Barajas García, Vianey Montes Colunga y Mario Lárraga Delgado atendieron a representantes de Estancias Infantiles que operan en San Luis Potosí, quienes pidieron el apoyo del Poder Legislativo para gestionar ante los gobiernos federal y estatal que se mantengan los programas de apoyo a las estancias infantiles y si hay actos de corrupción que se investigue y se sancione a los responsables.

Silvia Leticia Juárez Leija, representante de las estancias infantiles en San Luis Potosí, señaló “con la decisión que tomó el Gobierno Federal de retener el apoyo económico se afecta seriamente a cientos de madres de familia que trabajan y tienen que llevar a sus hijos a estas estancias en donde reciben una atención profesional e integral”.

Informó que en San Luis Potosí operan 204 estancias infantiles en donde se atienden a 6,700 niños y niñas; sin embargo, “al retirar el apoyo económico ya han cerrado 10 estancias y otras se encuentran en riesgo. Por ello, pedimos que mientras se definen las reglas de operación se deben de liberar los apoyos para que las estancias puedan seguir operando”.

Los diputados se comprometieron a integrar una comisión para acompañar a los encargados, maestras y madres de familia de las estancias infantiles, ante el delegado de Bienestar Social (Gabino Morales Mendoza) para exigirle al Gobierno Federal que se mantenga el apoyo a las estancias infantiles.

El diputado Rolando Hervert Lara precisó que de 32 Congresos Locales, en 21 (entre ellos San Luis Potosí) ya han aprobado puntos de acuerdo para exigirle al Gobierno Federal que se mantenga el apoyo a las estancias infantiles y se respeten las actuales reglas de operación que existen, porque “no es una buena opción que el recursos económico se canalice directamente a los padres de familia”.

La diputada Martha Barajas García precisó que el compromiso del Congreso del Estado es acudir ante la Federación para tener una respuesta inmediata a sus legítimos reclamos, porque, “no podemos permitir que se afecte a lo más valioso de una familia, que son los niños y las niñas”.

Por su parte, la diputada María del Consuelo Carmona Salas señaló “nos deben de atender y dar una respuesta a la brevedad por parte de la federación, yo entiendo la situación por la que atraviesan las estancias infantiles y estoy de acuerdo en apoyarlos ante la federación para tener una respuesta inmediata.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares puntualizó “en San Luis Potosí nos sumamos a esta petición de las madres de familia que dependen de las estancias infantiles para que cuiden a sus hijos mientras ellas acuden a trabajar y, si hay casos de corrupción como ha denunciado el Gobierno Federal como pretexto para retener el apoyo, que se investigue y se castigue a los responsables, pero, no deben tomar decisiones irresponsables con las que se afectan a los niños y niñas de nuestro país”.

No hay comentarios: