Feria Nacional Potosina

jueves, 7 de febrero de 2019

Exigen morenistas a cachorrito de AMLO separarse de cargo de Superdelegado

EXIGEN MORENISTAS A CACHORRITO DE AMLO SEPARARSE DE CARGO DE SUPERDELEGADO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #YoConGabino #GabinoMoralesMendoza #MeCansoGanso #SanLuisAlInstante

Gráfica tomada de Plano Informativo.-

San Luis Al Instante.- Simpatizantes y miembros del Consejo consultivo de Morena en San Luis Potosí exigieron a Gabino Morales Mendoza separarse del cargo de Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado del Gobierno de la República, d
urante una rueda de prensa ofrecida este miércoles 6 de febrero.

Argumentaron que Morales Mendoza se encuentra suspendido en sus derechos políticos dentro del partido, luego de que una Comisión de Honestidad y Justicia de Morena lo encontrará culpable de haber actuado con violencia política y violencia de género en contra de una militante.

Además de ello, existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado por haber difundido fotografías íntimas de una militante, así como por los presuntos delitos de amenazas y abuso sexual.

Juan Carlos Ruiz Guadalajara, miembro del Consejo Consultivo de Morena en el Estado, comentó al respecto que "ante una borrachera del poder se están infiltrando poderes fácticos dentro de la estructura de Morena." Por tanto, llamó a Morales Mendoza (conocido como el Superdelegado) a separarse al cargo de Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de la República en el Estado, hasta en tanto aclara las denuncias. También demandó a las autoridades investigar estas denuncias y castigar los presuntos delitos cometidos por Morales Mendoza, en caso de que sea el caso.

Durante la rueda de prensa, simpatizantes de Morena aseguraron que hay descomposición dentro del partido, debido a la actuación de Gabino Morales Mendoza y a su resistencia a aceptar la sanción que le ha hecho el mismo partido de tomar un curso de sensibilización por violencia política de género. 
También pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar del cargo a Gabino Morales Mendoza, si no quisiera hacerlo de manera voluntaria.

No hay comentarios: