martes, 5 de febrero de 2019

FOTOS: Balean al diputado "Mijis", tras denunciar amenazas contra su vida

FOTOS: BALEAN AL DIPUTADO "MIJIS", TRAS DENUNCIAR AMENAZAS CONTRA SU VIDA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #PedroCarrizalesBecerra #SanLuisAlInstante

Gráficas de Redes Sociales.- 

San Luis Al Instante.- El diputado Pedro César Carrizales Becerras fue víctima de un fallido intento de asesinato, hacia las 9 de la noche de este lunes 4 de febrero. El atentado ocurrió en  Camino a Santa Rita, delegación de Pozos, perteneciente a esta Capital potosina.

El legislador conocido con el sobrenombre de "El Mijis" se trasladaba a bordo de un vehículo Chevrolet Cruze, acompañado por custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes pudieron repeler la agresión y protegerlo en un módulo de policía, ubicado en Ciudad Satélite.

Dos sicarios que se transportaban a bordo de una motocicleta dieron alcance al vehículo en donde viajaba el polémico diputado y dispararon contra éste. Como resultado del ataque, hubo varios impactos en la carrocería, parabrisas y ventanas de la unidad, como se observa en las fotografías que ilustran esta nota. De milagro, el diputado salió ileso.

El viernes 1 de febrero un hombre identificado como Marco Antonio Hernández y con el sobrenombre de "El Tyson" enfrentó al legislador en las oficinas del Congreso del Estado, acusándolo de haber cometido fraudes en la escrituración de viviendas de un desarrollo habitacional para ex pandilleros de nombre "Privada Juvenil".

Ver nota:

VIDEO: Acusan al "Mijis Diputado" de fraude en escrituración de viviendas

Antes de este hecho, el diputado presentó una iniciativa para prohibir espectáculos sangrientos, como corridas de toros y peleas de gallos y de perros. A partir de entonces, "El Mijis" ha hecho público haber recibido amenazas anónimas contra su vida.

Ver nota:

Protestan galleros y taurinos contra iniciativa de prohibición en el Congreso

El sábado 2 de febrero, el legislador acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia de hechos por haber recibido amenazas contra su vida. Dichas amenazas pudieron haberse concretado en la noche del lunes 4 de febrero, cuando "El Mijis" fue objeto de un atentado a balazos en Camino a Santa Rita.

Hasta el momento ningún grupo criminal se ha atribuido este atentado. Tampoco la Fiscalía General del Estado ha esclarecido el ataque ni ha identificado a sus autores. Compañeros de la LXII Legislatura del Estado, como la diputada Sonia Mendoza Díaz, presidente de la Mesa Directiva, han repudiado los hechos y han exigido al gobernador Juan Manuel Carreras López aclarar el incidente a la mayor brevedad.

Pedro César Carrizales Becerra es diputado local por el Partido del Trabajo y pertenece a la fracción parlamentaria de "Juntos Haremos Historia".







No hay comentarios: