miércoles, 27 de febrero de 2019

Por machismo, varones evaden revisión rectal para detección de cáncer de próstata

POR MACHISMO, VARONES EVADEN REVISIÓN RECTAL PARA DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA

#SLP #SanLuisPotosí #SoyHombreYMeCuido #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Debido a aspectos nocivos de la cultura, como el machismo, los varones en México se resisten a someterse a revisión rectal para la detección de cáncer prostático, dijo Alberto Rodríguez Jacob, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en San Luis Potosí.

Los comentarios del funcionario se produjeron este miércoles 27 de febrero, al dar a conocer los resultados de la campaña “Febrero mes de la salud del hombre”. Dijo que de 2 mil 200 cuestionarios aplicados, el 15 por ciento de la población presentó factores de riesgo de hipertrofia prostática o cáncer.

Al mismo número de personas se le suministraron pruebas rápidas de antígeno prostático. De ellas, 3 por ciento tuvieron un resultado positivo. Sólo 88 pacientes accedieron a practicarse procedimientos de tacto rectal, como método para detección de cáncer de próstata.

"Los varones no aceptan someterse a este proceso, porque consideran que es una parte de su organismo que no debe ser tocada por otra persona, en este caso un médico especialista", comentó el funcionario.

Por ello, convocó a las personas del sexo masculino a tener mayor conciencia ante este tipo de prácticas médicas, pues el ejercerlas puede prevenir la presencia de enfermedades cancerígenas y evitar padecer graves problemas de salud que deterioran la calidad de vida de los varones y, muchas veces, hasta la muerte.

No hay comentarios: