jueves, 21 de febrero de 2019

Pretenden someter a Uber con multas hasta por $120 mil y endurecer ley

PRETENDEN SOMETER A UBER CON MULTAS HASTA POR $120 MIL Y ENDURECER LEY

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La diputada Alejandra Valdés Martínez sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, para analizar la posibilidad de crear la policía del transporte, así como regular a empresas de redes de transporte, como UBER, para terminar con los problemas que existen entre ésta y taxistas.

“Ojalá que sea para este año, porque es necesario. A veces los inspectores no pueden realizar su trabajo, porque tienen que ir acompañados de la policía estatal. Si creamos una policía específicamente para transporte ya no tendríamos que requerir el apoyo de la policía estatal”, explicó la presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

E
sta policía sólo se dedicaría a transporte y faltas a la ley vial, piratería, vialidad y transporte. Los elementos que la conformen tienen que tener cursos de vialidad y transporte, para que puedan atender esta modalidad y obviamente ya no tendrían que depender de otra instancia, explicó.

“Con el secretario estamos viendo la posibilidad de llevar a cabo lo de la policía del transporte, pero eso será más adelante. Me explicaba que ya tiene personal que empezará a trabajar como inspectores, porque la Secretaría se quedó sin inspectores, después del incidente con un ciudadano, pues fueron sancionados ocho inspectores. El secretario pretende tener 30 inspectores para que trabajen incluso sábados y domingos, avalados por la policía estatal”, añadió.

Sobre regular a empresas de redes de transporte, como UBER, la legisladora señaló que se analiza reformar la Ley del Estatal del Transporte para que esta forma de piratería se persiga de oficio, porque en la actualidad debe castigarse por querella. Además deben incrementarse los montos de multas.

Se pretende que las multas sean hasta de 120 mil pesos, “para obligar a que Uber se registre  como en otros Estados, debido al endurecimiento de las leyes".

No hay comentarios: