viernes, 1 de febrero de 2019

Recorte de 30 mdp en materia de seguridad afectará a SLP: diputado

RECORTE DE 30 MDP EN MATERIA DE SEGURIDAD AFECTARÁ A SLP: DIPUTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El ajuste presupuestal a la seguridad pública en el país, tendrá un impacto en San Luis Potosí de 30 millones de pesos en términos de infraestructura policial pero no afectará los sueldos y salarios de los elementos operativos, que incluso tendrán beneficios en sus ingresos este año, aseguró el diputado Edgardo Hernández Contreras.

La redistribución presupuestal indica que los estados donde más índice de delincuencia existe, tendrán recursos adicionales para su combate y “a San Luis Potosí le quitan porque no está en niveles de otros estados, pero tiene que ver con infraestructura exclusivamente”.

El legislador dijo que efectivamente “es algo que afecta, pero es un tema recurrente cada año, porque el vocero del secretariado técnico del Consejo de Seguridad Armando Oviedo no ha informado en qué se invierten los recursos que llegan y él acude a las reuniones donde se presentan los informes”.

El legislador Hernández Contreras dijo que a San Luis constantemente llegan recursos para la prevención del delito y hay que saber cómo se aplica, porque en materia de infraestructura hay deficiencias y solamente hay que ver las patrullas obsoletas que se encuentran en servicio.

El ajustes afectará los gastos de unidades, armamento, gasolina, uniformes y otros, pero los sueldos no se verán perjudicados ya que incluso en su momento se pugnó porque se incrementen en beneficio de todos los elementos en servicio y a los agentes del Ministerio Público.

No hay comentarios: