miércoles, 6 de febrero de 2019

Renuncia Laura Elena González a dirección del CEART; le da chamba Ebrard

RENUNCIA LAURA ELENA GONZÁLEZ A DIRECCIÓN DEL CEART; LE DA CHAMBA EBRARD

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #LauraElenaGonzález #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ha renunciado la viuda del escritor David Ojeda a la dirección del Centro de las Artes, cargo que le confirió el gobernador Juan Manuel Carreras López y en cuya gestión de esa entidad pública hubo infinidad de problemas contables y administrativos, además de una muy pobre vinculación con la niñez y juventud potosina.

Ver nota:

Afloran graves delitos de mafia de escritores encabezada por David Ojeda y Laura Elena González

Hablamos de Laura Elena González Sánchez, cuyos méritos en la administración pública son miserables. Pero debido a su relación matrimonial con la élite de escritores potosinos, bajo mando del ya fallecido poeta y político Félix Dauajare Torres, ha podido ocupar varios puestos de relevancia, como son los de dirección de Cultura en el ayuntamiento de la Capital y del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Formó parte de un gabinete del gobernador Juan Manuel Carreras López plagado de juniors y amigos, miembros de la élite potosina que ningún beneficio positivo han aportado al desarrollo económico, social, educativo, cultural y deportivo de San Luis Potosí. Por el contrario, con ese gabinete de Carreras López se han agudizado la pobreza y la violencia en el estado.

Según comunicado emitido por la Secretaría de Cultura, González Sánchez renunció a la dirección del CEART, un resumidero de dinero que cero beneficios ha dejado a la creación artística de la niñez y juventud potosina, porque ocupará la Dirección General de Relaciones Culturales de la Cancillería, a donde fue invitada por Marcelo Ebrard Casaubón, seguro a sugerencia del "poeta" Enrique Márquez Jaramillo.

Mientras tanto, Alejandra Elías Arriaga, directora de Atención y Vinculación Cultural del Centro de las Artes, será encargada de Despacho del CEART, en lo que la disciplinada Junta de Gobierno, bajo instrucciones de Carreras López, nombra a un nuevo director o directora, lo cual sucedería el próximo 15 de febrero.

Dicha Junta está integrada, como es de suponer, por el gobernador del Estado. También forman parte de ese grupo otros subalternos suyos, como el director general del Centro Nacional de las Artes, el secretario de Finanzas, el director general de Vinculación Interinstitucional, el secretario de Educación, el  secretario de Cultura, el secretario de Turismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (cuya presencia en ese organismo es una incógnita) y dos "representantes de la sociedad civil" (entre comillas).

No hay comentarios: