viernes, 22 de febrero de 2019

TESTIMONIO: Policía de Carreritas detiene, tortura, extorsiona y secuestra a ciudadano

TESTIMONIO: POLICÍA DE CARRERITAS DETIENE, TORTURA, EXTORSIONA Y SECUESTRA A CIUDADANO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

Texto de Ciudadanos Observando.-

San Luis Al Instante.- Luis Daniel "N" denunció que el pasado fin de semana en compañía de su esposa fue víctima de elementos de la Policía Metropolitana del Gobierno de San Luis Potosí por agresiones, tortura, intento de extorsión y la privación ilegal de su libertad por varias horas.

Ya existen una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por las agresiones y violaciones de sus derechos.

El pasado sábado 15 de febrero del 2019, Luis y su esposa salieron de una reunión y se dirigía a su domicilio. En este transcurso al pasar por la colonia Himno Nacional detectó que detrás de su auto iba una patrulla color blanco de la cual nunca había visto de ese tipo. Durante varias cuadras la unidad seguía lentamente detrás y ya cerca del Mercado San Luis 400 por fin aceleró y le hizo una seña para se detuviera.

El temor de ser interceptado por una patrulla blanca desconocida para el, cometió el grave error de no detenerse en el lugar que le indicaban, siguió su marcha y el joven asegura que ante la desconfianza que sintió prefirió detenerse en un lugar donde existieran cámaras de seguridad que pudieran grabar todo.

Más adelante la Unidad de color blanco pidió refuerzos y llegaron tres patrullas de la Policía Metropolitana y le cerraron el paso. Sin mencionarle algún delito, fue bajado a golpes, esposado y tirado boca a abajo en el piso, recibiendo más golpes de los elementos.

Le comentaron que por haber intentado fugarse, el delito era muy grave y le contaría salir del problema cien mil pesos y otros 40 mil por sacar su automóvil del corralón pero que existía la posibilidad de arreglarse si conseguía diez mil pesos.

Luis "N" asegura que le pidieron a su esposa que fuera a conseguir los diez mil pesos y en una hora se presentara frente a la Fiscalía y al entregar el dinero soltarían a su esposo..
Era la una de la mañana cuando los elementos de la Policía Metropolitana mandan a la esposa caminando en la Colonia Industrial Aviación para que fuera a conseguir dinero. El riesgo de haber sufrido algún delito fue alto.

La patrulla blanca resultó ser de la Unidad de Alerta de Violencia de Genero adscrita al Centro de Justicia para Mujeres con número 2488 y placas 04-485.

Mientras la esposa de Luis trataba de conseguir dinero, los elementos de la Policía Metropolitana privaron por cerca de cuatro horas al joven y lo trajeron dando vueltas en la patrulla. Asegura fue torturado con un equipo se shocks eléctrico en varias ocasiones, le intentaban sacar información familiar y de su trabajo, lo intimidaron de muchas formas para amedrentarlo.

Al parecer la esposa del denunciante no lograba conseguir el monto que exigían los policías lo que provocó la irritación de los elementos por lo que procedieron a exigirle sacara dinero de un cajero automático ya que ellos ya traían su cartera. 
El denunciante fue llevado a una tienda de conveniencia para que sacara dinero del cajero ubicado en una gasolinera que se encuentra en el cruce de la Avenida Hernán Cortes y Avenida Morales Saucito.

El negocio al encontrarse cerrado al público, Luis "N" le pidió discretamente a la persona que atendía el negocio que estaba siendo extorsionado y detenido ilegalmente por policías y le pidió que por favor llamara a sus familiares.

El llamado de alerta funcionó y en en varios minutos llegaron al lugar varios familiares del joven, por medio de sus celulares grabaron a los elementos que esperaban el dinero respectivo. Al cuestionar el proceder de los deshonestos elementos, Luis asegura que uno de ellos dijo que todo fue culpa de él, ya que tardaron mucho en llevar el dinero.

Al detectar la presencia de familiares los elementos dieron marcha a la patrulla blanca 2488 y otra RAM con placas 04-445 y se fueron del lugar.

A las siete de la mañana del sábado el afectado se presentó en la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia respectiva por los delito que resulten. De igual forma, se presentó al siguiente día en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner la queja correspondiente.

Este reproblable acto de la Policía Metropolitana que encabeza Raúl Alanis Beltrán no puede quedar impune y se exige su destitución inmediata. Así se exige que el Secretario de Seguridad Pública rinda un informe detallado de lo que está sucediendo con sus elementos que al parecer están convertidos en delincuentes con permiso para agredir y extorsionar a la ciudadanía.

El Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras no puede seguir gris y tolerante ante estos actos porque entonces se hará cómplice de agresiones y extorsiones a la sociedad.

No hay comentarios: