miércoles, 27 de marzo de 2019

Atacan instalaciones de Cadena Diez Noticias de Ciudad Valles; van tres acciones contra periodistas

ATACAN INSTALACIONES DE CADENA DIEZ NOTICIAS DE CIUDAD VALLES; VAN TRES ACCIONES CONTRA PERIODISTAS

#SLP #SanLuisPotosí #CdValles #Huasteca #GobiernoSLP #CongresoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Sólo esta semana sumaron tres acciones en contra de periodistas de la huasteca potosina. Los responsables de estos actos en contra del ejercicio perdístico y del derecho a la libertad de expresión y de información, han sido el presidente municipal de Ébano, una empleada del ayuntamiento de Ciudad Valles y otro más de personas desconocidas.

Esta mañana del miércoles 27 de marzo, vecinos de las instalaciones de Cadena Diez Noticias en Ciudad Valles reportaron a sus trabajadores que una de las ventanas del edificio desde donde transmiten su programación había sido vandalizada.

"Evidentemente este fue un acto provocado por manos cobardes. Lamento que haya quienes con estas acciones intentan coartar nuestro trabajo periodístico y social", publicó en su cuenta de Facebook el administrador de esta herramienta informativa, Eduardo Torres Plascencia.

Al mismo tiempo, afirmó que "como ciudadanos habremos de exigir respeto a nuestro derecho a trabajar y a ejercer nuestra libertad de expresión."

El administrador de Cadena Diez no proporcionó información acerca de quiénes podrían haber lanzado este ataque en contra de su organización.

En el mismo municipio de Ciudad Valles la periodista Verónica Galván denunció haber sido objeto de limitaciones y obstáculos a su tarea de informar. De estos actos señaló como responsable a Claudia Jiménez, quien se desempeña dentro del comité organizador de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina. Esa persona había fungido como directora de Relaciones Públicas de ese ayuntamiento, pero fue despedida. 

Otra agresión a comunicadores de la huasteca potosina fue dirigida en contra de Guadalupe Banda Pacheco, reportera del periódico El Mañana de Ciudad Valles. En su contra, el presidente municipal Crispín Ordaz Trujillo emitió un oficio para prohibir a sus funcionarios y miembros del Cabildo dar declaraciones a la periodista.

No hay comentarios: