domingo, 3 de marzo de 2019

Carreritas por fin interviene en Bvd. Río Santiago, luego de trágicos y costosos accidentes

CARRERITAS POR FIN INTERVIENE EN BVD. RÍO SANTIAGO, LUEGO DE NUMEROSOS, TRÁGICOS Y COSTOSOS ACCIDENTES

San Luis Al Instante.- Por fin, las críticas en medios informativos, como San Luis Al Instante, y en redes sociales digitales a su inoperancia y pasividad, empujaron al gobernador Juan Manuel Carreras López a realizar acciones preventivas y de protección a automovilistas en el Boulevard Río Santiago, después de ocurridos numerosos, trágicos y costosos accidentes en esa peligrosa vialidad.

Esa vía se ha convertido en una ruta de la muerte, a consecuencia del abandono en que la mantienen el gobernador Carreras López y el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios. En ese largo trecho no existen señalamientos adecuados, abundan agujeros de drenaje y zanjas abiertos, hay topes sin pintura y sin advertencias para los conductores, se registran estancamientos de agua en diferentes puntos, y hay puntos que constituyen un riesgo mortal.


A consecuencia de lo anterior, además de la imprudencia de conductores, se han registrado en ese boulevard numerosos accidentes, incluso mortales o que dejan daños monetarios muy importantes. Ha sido hasta ahora, con la crítica de algunos medios informativos y de usuarios de redes sociales, que el gobernador Carreras López ha movilizado acciones de prevención y protección a automovilistas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, emitido este domingo 3 de marzo, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas ha comenzado a desarrollar trabajos de limpieza, bacheo, colocación de señalética, reparación de rejillas y tapas de drenaje. Además, se pintan guarniciones y líneas de división de carriles, remates de muros de contención. También se efectúa barrido y recolección de desechos.

Otra acción consiste en colocar señalamiento de velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, con lo cual se redujo el límite máximo de velocidad que era de 60 kilómetros. Además se colocan luminarias.

Con estas acciones, el gobernador Carreras López espera intervenir en forma conveniente en el peligroso Boulevard Río Santiago para ofrecer medidas preventivas y de protección a automovilistas. Aunque para mover al jefe del Ejecutivo de su cómoda zona de confort, debieron haber sucedido decenas de accidentes mortales o costosos, así como la crítica de algunos medios de difusión y de ciudadanía.

No hay comentarios: