miércoles, 27 de marzo de 2019

Denuncia por desvío de 300 mdp y robo de maquinaria, nota que enfureció a Crispín

DENUNCIA POR DESVÍO DE 300 MDP Y ROBO DE MAQUINARIA, NOTA QUE ENFURECIÓ A CRISPÍN

#SLP #SanLuisPotosí #CiudadValles #Ébano #Huasteca #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Debido a la publicación de una nota en donde la reportera Guadalupe Banda Pacheco recoge una denuncia de habitantes de Ébano en contra de su presidente municipal Crispín Ordaz Trujillo, militante del PAN, por desvío de 300 millones de pesos y robo de maquinaria pesada, éste ordenó imponer una "Ley Mordaza" a la periodista.


El siguiente es el texto de la nota elaborada por la reportera, publicada por el periódico El Mañana de Ciudad Valles el día 18 de marzo pasado en su página digital, que hizo montar en cólera al edil de Ébano, quien denunciara haber sido víctima de una extorsión por diputados locales en junio de 2017:

Ver nota:

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

“Exigimos cárcel para el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, por corrupto, negligente y por el desfalco de 300’000,000 de pesos del erario público”, así se manifestaron con una manta los habitantes del municipio de Ébano, en el marco del desfile por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, en aquel municipio.

El festejo inició a las 08:00 horas de este lunes 18 de marzo con los honores y ofrenda floral en el busto del general Lázaro Cárdenas, en la colonia Petrolera, donde inauguraron una exposición de fotografías de Faustino Ponce Martínez, para enseguida izar la Bandera en el sindicato de petroleros y dar inicio al desfile.

Fue en la Avenida Juárez donde se instalaron petroleros jubilados con mantas dirigidas a magistrados y al Tribunal Superior de Justicia, para exigir el pago del seguro mutualista. 

Más adelante, en el cruce de la Juárez con Hidalgo, otra manta fue mostrada, donde piden al presidente Andrés Manuel López Obrador cárcel para el actual edil de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, por el desfalco de más de 300’000,000 de pesos.

También lo acusaron de tener en la nómina a más de 500 aviadores, de robo de maquinaria pesada al municipio, por lo que exigieron sea investigado por el Fiscal de la nación y la Auditoría Federal.

Más información en:

No hay comentarios: