lunes, 11 de marzo de 2019

Descubren yonkes dedicados a cortar y desvalijar coches robados en la Capital

DESCUBREN YONKES DEDICADOS A CORTAR Y DESVALIJAR COCHES ROBADOS EN LA CAPITAL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Al continuar con los operativos para la localización de vehículos robados en la ciudad capital, agentes de la Policía Investigadora en coordinación con autoridades capitalinas lograron detener en flagrancia a un joven cuando se encontraba cortando las partes de un vehículo con reporte de robo vigente.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que el operativo es parte de los trabajos de investigación y localización de vehículos robados y/o manipulados en sus números de identificación vehicular, el cual se llevó a cabo con la coordinación de Fuerza Municipal, Protección Civil y la Dirección de Comercio.

El operativo inició con la revisión en distintos negocios dedicados a la compra y venta de autopartes, en lotes de compra-venta de vehículos y distintas chatarreras ubicados en la zona norte de la ciudad capital, siendo en un negocio habilitado para material de reciclaje, ubicado en Periférico Norte, en la colonia Angostura, donde se solicitó a la encargada la revisión del mismo.

Una vez que se obtuvo el permiso correspondiente, observaron que en la parte trasera del inmueble se encontraba otro terreno con varios vehículos ya desvalijados en su totalidad (cascarón) manifestando la mujer que también eran propiedad del negocio.

En esa área se encontraba un joven cortando un vehículo en color blanco, quien refirió ser uno de los empleados del lugar y su trabajo era cortar la unidad en su totalidad, por lo que se procedió a realizar la consulta respectiva y se obtuvo información de que se trataba de un vehículo de la marca Ford Explorer, modelo 1992, color blanco y placas de circulación de Querétaro, con reporte de robo del día 5 de enero del año en curso.

Por lo que se informó a José “N”, de 21 años de edad sobre la situación jurídica en la que se encontraba, procediendo a su detención y al aseguramiento del vehículo con reporte de robo, dándole lectura a sus derechos como detenido, para ponerlo de manera inmediata a disposición del Fiscal de la Unidad Especializada de Investigación de Vehículos Robados.

Mientras que el establecimiento fue clausurado por los inspectores de la Dirección General de Comercio, levantando el acta respectiva donde se ordena la suspensión de actividades en dicho lugar.

No hay comentarios: