martes, 5 de marzo de 2019

Es una ladrona, acusa Oficial Mayor a diputada Benavente y recibe apoyo de Morena

ES UNA LADRONA, ACUSA OFICIAL MAYOR A DIPUTADA BENAVENTE Y RECIBE APOYO DE MORENA

Gráfica de El Sol de San Luis.-

Red Potosina de Comunicadores.-

Adolfo Vázquez / Acontecer San Luis.-

San Luis Al Instante.-
La aún Oficial Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Marcelina Oviedo Oviedo, reveló que en la pasada LXI Legislatura desde la Oficialía Mayor, a cargo de la hoy diputada Beatriz Benavente, se sobrevaluaron pagos de insumos y se desproporcionaron los gastos médicos y de gasolina, que han significado un ahorro de 15 millones de pesos de septiembre de 2018 a la fecha, en que ella llegó al cargo.

Ver nota:


VIDEO: "Me quitaron porque soy un estorbo", revela ex Oficial Mayor del Congreso

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Morena, Oviedo Oviedo lamentó que ese ahorro millonario reportado ya ante la Secretaría de Finanzas del Estado de San Luis Potosí, sea la causa para que sospechosamente se inicien una serie de presiones a la Junta de Coordinación Política para solicitar su renuncia.

Explicó que un porcentaje significativo en ese ahorro era el irregular pago de horas extras a los trabajadores, quienes ya ganaban más por ese concepto que por sus propias percepciones.

Detalló que de manera irregular, cuando terminó la última reunión de la Jucopo a la que fue convocada el pasado jueves, horas después se le solicitó la renuncia, en un acto ilegal.

Consideró que las presiones pudieron provenir de la parte afectada, ya que durante la sesión de Pleno se registró una manifestación de apoyo a su persona, ya que todos los días tuvo presiones desde adentro del Congreso para que deje el cargo, pues su compromiso es acabar con la corrupción.

Señaló que la diputada en comento la quiso hacer incurrir en un acto ilegal al inicio de la LXII Legislatura, porque aún sin haber licitado y contratado el seguro de gastos médicos, un día repentinamente dijo que se moría y requería con urgencia ese apoyo legislativo. Eso provocó dar continuidad “leonina” al contrato con la empresa GNP por 2 millones 400 mil pesos.

Agregó que ya interpuso una denuncia contra GNP porque se niega a otorgar los documentos que permitan convocar a una licitación con al menos la participación de otras tres empresas.

"La cuestión es: ¿quién o quienés están detrás de la diputada?,  que a su punto de vista ha causado un daño al erario público", interrogó Marcelina Oviedo.

Expuso que ese tipo de irregularidades desde la pasada legislatura han provocado que en la actual los diputados hayan cedido a dicha presión.

Un ejemplo es el rubro de gastos por asesoría donde hay un incrementó de 20 mil pesos, provenientes del ahorro al bajar los salarios de los 27 diputados a 104 mil 500 pesos.

Es incongruente que el discurso para solicitar su renuncia sea que en el cargo buscaran otra persona que ejerza los recursos con transparencia y honestidad como ella lo ha venido haciendo, “entonces para que piden mi remoción”.

Dijo que se le ofreció otro cargo dentro del Congreso para que acepte su baja, por lo que respondió “no estoy aquí por un cargo sino por garantizar la Cuarta Transformación y erradicar la corrupción”.

Además de que se le ofreció un vale de gasolina por 5 mil pesos mensuales, lo cual también rechazó.

Oviedo Oviedo señaló que anteriormente no había pronunciado la denuncia pública porque esperó a que se configurarán los delitos, y otra porque existe un tiempo perentorio de secrecía para los temas que se tratan en las reuniones de la Junta de Coordinación Política.

Afirmó que el cargo le fue conferido por el pleno del Congreso, por lo que sigue siendo la Oficial Mayor hasta en tanto no se le retire el cargo en dicha instancia, y en caso de ser así procederá legalmente, por la violencia de género, política y la corrupción que ha observado al interior de ese Poder Legislativo.

Reiteró que su profesión académica como Ingeniero Agrónomo le permite desempeñar el cargo.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, quien acompañó a la funcionaria en la rueda de prensa, dijo que ella cuenta con todo el apoyo del Partido “hasta donde tope”, pues se pretende erradicar la corrupción y los grupos de poder que la ejercen.

No hay comentarios: