martes, 12 de marzo de 2019

"Excesivo criminalizar a la mujer por abortar", afirma Leal Tovías

"EXCESIVO CRIMINALIZAR A LA MUJER POR ABORTAR", AFIRMA LEAL TOVÍAS



#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En el contexto de la polémica nacional, reanimada por la postura del Congreso de Nuevo León de endurecer sanciones judiciales hacia las mujeres que practiquen suspensión del embarazo, Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, se declaró adversario de esas sanciones.

"No estoy a favor que aún se hable de que las mujeres cumplan sentencias por ser acusadas de delito de aborto. Creo que deberían estar en libertad. Pienso que hay un exceso en la aplicación de la justicia", declaró el funcionario a reporteros que lo entrevistaron sobre el tema este martes 12 de marzo.

Según informes difundidos en los últimos días, en San Luis Potosí han sido juzgadas 28 mujeres potosinas en los últimos 9 años a causa de la suspensión del embarazo. Debido a ello, se le preguntó su opinión al respecto. Leal Tovías comentó que ya existe una propuesta de un legislador para establecer mesas de diálogo sobre el tema.

"Ahora sólo queda esperar la opinión de todos los ciudadanos. Eso es lo más importante, ya que el Gobierno del Estado será siempre respetuoso de todas las opiniones", sostuvo el funcionario. Esas mesas de trabajo, agregó, serían la mejor ruta para tomar una decisión con relación al aborto.

Sin embargo, hizo ver la existencia de casos que han sido revisados y las mujeres han obtenido su libertad en San Luis Potosí. 


Más información en:

Cientos de mujeres protestan por feminicidios, violencia y misoginia en SLP

Con manta en puente, demandan legalización del aborto en Día de la Mujer

Mujeres pueden enfrentar proceso por delito de aborto en sus casas y salir bajo fianza en SLP

Impulsan colectivos y feministas campañas "Yo aborté" en SLP

Retiran a candidato por declaraciones contra homosexuales, madres solteras y aborto

No hay comentarios: