jueves, 28 de marzo de 2019

"Fifí" Nava pretende convertir parque de Morales en estacionamiento, afirma diputado

"FIFÍ" NAVA PRETENDE CONVERTIR EL PARQUE DE MORALES EN ESTACIONAMIENTO, AFIRMA DIPUTADO


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Por primera vez en tribuna fue expuesto el riesgo que representa para el patrimonio ecológico de esta Capital potosina la posible ejecución de un proyecto para construir un estacionamiento en el parque Juan H. Sánchez o de Morales. 

Quien hizo público esta amenaza y pidió exigir al presidente municipal Xavier Nava Palacios cancelar dicho proyecto fue el diputado Óscar Vera Fábregat. Pero sus homólogos panistas y priistas lograron vencer su propuesta con sus votos en contra.

De acuerdo con el representante por el Partido Conciencia Popular, existe un proyecto para construir un estacionamiento en el parque de Morales, debido a lo cual presentó un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte al alcalde Xavier Nava Palacios y al resto del ayuntamiento de San Luis Potosí a analizar y cancelarlo. Eso para proteger los jardines, áreas verdes y de recreación de nuestra Capital potosina.

A pesar de que diputados panistas dijeron estar de acuerdo con la defensa de las áreas verdes de esta ciudad, cada vez más reducidas y empobrecidas a causa de la corrupción y de una actitud displicente de las autoridades, votaron en contra del punto de acuerdo. Al final la propuesta de Vera Fábregat fue derrotada por 14 votos en contra y 9 a favor.

Desde abril de 2018 se ha hecho público la idea de construir un estacionamiento en el parque de Morales.

En alguna ocasión, e
l director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, Jorge Alberto Pérez González, dijo que la Casa de Estudios proyectaba la realización de un estacionamiento en las inmediaciones de la Zona Universitaria Poniente, debido a la existencia de un movimiento diario de 30 mil personas que saturaban estacionamientos.

Entre las opciones que eran estudiaban se encontraban las siguientes:

Primero: realizar un estacionamiento de varios niveles en las instalaciones de lo que hoy es la concha acústica de la UASLP localizada a un costado de la Facultad de Estomatología.

Segundo: elevar algunos niveles más el estacionamiento con que actualmente cuenta la zona poniente el cual se ubica sobre la avenida Niño Artillero. Lo cual ganaría varios cajones dependiendo de la cantidad de niveles.

Tercero: proponer al gobierno de la ciudad construir un estacionamiento subterráneo en el andador central del parque Juan H. Sánchez o de Morales, que podría funcionar concesionado.


Esa última idea parece haber tomado fuerza con Xavier Nava Palacios en la presidencia municipal, según lo denunciado por el diputado conciencista en la tribuna legislativa, durante la sesión celebrada por el Congreso del Estado este jueves 28 de marzo, así como con la hipócrita oposición de las bancadas panista y priista.

Ciudadanos ya han iniciado acciones de defensa de ese tradicional e importante parque de la ciudad, a través de una petición en la plataforma Change.org

No hay comentarios: