viernes, 1 de marzo de 2019

¡Ganó la corrupción en el Congreso! Tumban a Marcelina de la Oficialía

¡GANÓ LA CORRUPCIÓN EN EL CONGRESO! TUMBAN A MARCELINA DE LA OFICIALÍA

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En el contexto de un duro choque entre la diputada Beatriz Benavente Rodríguez (del PRI) y la Oficial Mayor del Congreso, Marcelina Oviedo Oviedo, ésta fue finalmente derrotada. Fue destituida del cargo por la Junta de Coordinación Política, encabezada por el legislador Édson de Jesús Quintanar Sánchez (de Morena).

Desde su nombramiento como Oficial Mayor, cargo que correspondió otorgar a la coalición de Juntos Haremos Historia por oscuras negociaciones entre bancadas al iniciar esta LXII Legislatura del Estado, Oviedo Oviedo enfrentó críticas de diferentes diputados, en particular del PRI, PAN y de la molecular fracción de Conciencia Popular con un solo escaño. Ello debido a que Oviedo Oviedo es ingeniero agrónomo de profesión, estudios que supuestamente no compaginan con el cargo para el que fue designada.

Este choque entre Beatriz Benavente Rodríguez, quien en la anterior LXI Legislatura del Estado se desempeñó como Oficial Mayor, y Marcelina Oviedo Oviedo pudo haber sido originado por la presión de diputados acostumbrados a cobrar facturas infladas y obtenidas de negocios inexistentes, como ha denunciado en diversas ocasiones la organización Ciudadanos Observando.

Entre dichos diputados que se han enriquecido con el saqueo del presupuesto del Congreso del Estado figura la misma Beatriz Benavente Rodríguez (protegida política del empresario periodístico Juan Pablo Valladares García, propietario de los periódicos Pulso y San Luis Hoy). En su desempeño como Oficial Mayor de la anterior Legislatura, Benavente Rodríguez fue señalada por la organización Ciudadanos Observando de haber sido cómplice de las prácticas delictivas de diputados para hacerse de importantes bolsas de dinero del Congreso del Estado.

Ver nota:

En la confrontación entre Benavente Rodríguez y Oviedo Oviedo se registró la presencia de un grupo de personas en las tribunas del Congreso, quienes acusaron de corrupción a la diputada de la fracción priista y demandaron auditoría a su desempeño como Oficial Mayor. La sesión debió interrumpirse debido a esta manifestación y fue reanudada poco después.

Sin embargo, más tarde la Junta de Coordinación Política, encabezada por el morenista Quintanar Sánchez e integrada por diputados de PES, PT, PRD, PVEM, Panal y PRI, se tomó la decisión de despedir a Oviedo Oviedo. al considerar que "generó demasiados conflictos con los legisladores y con los propios empleados del Congreso, a los que ha impuesto medidas consideradas como impopulares".

Los representantes de las bancadas del PAN, Conciencia Popular y Movimiento Ciudadano no asistieron a esa reunión de la Jucopo. La destitución de Oviedo Oviedo también se vio acompañada de una denuncia de la organización Ciudadanos Observando, en donde reveló que la diputada panista Vianey Montes Colunga había cobrado una factura inflada por el concepto de gastos de gasolina, autorizada por la ahora ex Oficial Mayor.

No hay comentarios: