martes, 19 de marzo de 2019

Habría fallecido hombre linchado en Ciudad 2000; sería el segundo en menos de un mes

HABRÍA FALLECIDO HOMBRE LINCHADO EN CIUDAD 2000; SERÍA EL SEGUNDO EN MENOS DE UN MES


San Luis Al Instante.- El hombre duramente golpeado este pasado domingo 17 de marzo en la colonia Ciudad 2000, acusado de haber cometido robos en esa zona, habría muerto horas después de su internamiento en un hospital, difundieron periódicos digitales de esta Capital potosina.

Ver nota:

Tres intentos de linchamiento en las últimas horas, frente a la ineptitud de Carreritas y Navita

Esta persona ha sido identificada con el nombre de Saúl y fue señalada por vecinos como culpable de robos en esa zona de la ciudad. Fue retenida en la esquina de las calles Nildas y 71 de Ciudad 2000. Allí el hombre fue golpeado hasta casi matarlo y dejado atado a un poste. También existen versiones de que la turba enfurecida le quemó partes del cuerpo.

De acuerdo con medios informativos, esta persona habría ya fallecido. Otro hecho semejante ocurrió en Ciudad Satélite, en donde un hombre fue asesinado por linchamiento. Esto ocurrió el 28 de febrero pasado. A esa persona se le señaló de haber cometido violaciones sexuales en ese perímetro.

De haber muerto la persona golpeada el domingo 17 de marzo en Ciudad 2000, sería la segunda víctima de un linchamiento en menos de un mes en la Capital potosina, gobernada por Juan Manuel Carreras López y por el presidente municipal Xavier Nava Palacios, de extracción panista.

Estos hechos han comenzado a ocurrir con frecuencia a causa de la desesperante incompetencia del gobernador Carreras López y de los alcaldes Xavier Nava Palacios y Gilberto Hernández Villafuerte, de la Capital y de Soledad, respectivamente, para dar seguridad a la vida y al patrimonio de los habitantes.


No hay comentarios: