martes, 5 de marzo de 2019

Importante apoyar Guardia Nacional en el Congreso potosino, dice diputado

IMPORTANTE APOYAR GUARDIA NACIONAL EN EL CONGRESO POTOSINO, DICE DIPUTADO

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El presidente de la Comisión de Justicia de la LXII Legislatura, diputado Rubén Guajardo Barrera, señaló que San Luis Potosí podría ser de los primeros 17 estados que podrían aprobar la reforma Constitucional para la creación y operación de la Guardia Nacional en el país.

“En el Congreso del Estado se buscará el consenso para apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el tema de la seguridad, este es un asunto que se debe respaldar”, afirmó.

Dijo “es importante apoyar al Presidente en el tema de la seguridad pública, es competencia de todos y si la estrategia se abrió para escuchar a las distintas voces es importante que ahora en los Congreso de los Estados sea respaldada y San Luis Potosí no será la excepción”.

Rubén Guajardo, consideró que es importante reconocer el trabajo que se realizó de parte de los distintos grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, en donde aprobaron por unanimidad la creación de la Guardia Nacional con los cambios a la propuesta original enviada por el Ejecutivo Federal.
Sostuvo que “será de sumo interés para el país el hecho de que los Congresos locales respalden el dictamen que emitió en su conjunto el Congreso de la Unión, pues de esta manera se contará con una nueva figura (Guardia Nacional), encargada de contribuir en el combate a la delincuencia y buscar recobrar la tranquilidad de millones de mexicanos que viven en la incertidumbre ante los embates y hechos delictivos”.

No hay comentarios: