jueves, 21 de marzo de 2019

Investigan asesinato de Paola como feminicidio, pero no fue crimen de odio: Fiscalía

INVESTIGAN ASESINATO DE PAOLA COMO FEMINICIDIO, PERO NO FUE CRIMEN DE ODIO: FISCALÍA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-


San Luis Al Instante.- Para esclarecer la muerte de la joven estudiante ocurrida en la ciudad capital hace unos días encontrada en camino a Peñasco, no se escatimarán esfuerzos, ni equipo, ni personal por parte de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. Además que la institución ya cuenta con dos líneas de investigación y se espera que a la brevedad se pueda detener a quien o quienes resulten responsables.

Ver nota:


Lo anterior lo indicó el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien señaló que hay todo un equipo de Policías Investigadores trabajando en campo, además de un grupo de peritos y otra cantidad importante de personal realizando análisis de inteligencia para avanzar en las indagatorias, buscando consolidar una de las líneas con las que se cuenta para identificar al o a los agresores.

Informó que ya se está llamando a comparecer a todas las personas que tuvieron contacto con la víctima antes de que desapareciera y se tiene contacto permanente con la familia, pero hasta el momento no puede detallar los avances de la investigación, precisamente para no entorpecer los trabajos.

Dijo que fue a través de un tatuaje que se pudo identificar a la joven de 20 años de edad, la cual fue reportada como extraviada por su familia el 12 de marzo del año en curso, por lo que estaba siendo buscada por los expertos en la materia desde el momento en que se elaboró la pesquisa correspondiente.

Una vez que fue encontrado su cadáver en el camino a Peñasco el pasado domingo, se iniciaron las investigaciones del caso con protocolo de feminicidio, y se realizó la necropsia para conocer las causas de la muerte; el tiempo que tenía de fallecida y se procesaron todos los indicios y datos periciales en el lugar.

“Tenemos datos importantes, creemos que no se trata de un crimen de odio. Lo clasificamos como feminicidio por ser muerte violenta. No sabemos cuándo concluya la indagatoria, pero estamos trabajando con mucha gente de la Fiscalía en este caso”, agregó.

Aclaró que la chica no fue raptada, ni los hechos ocurrieron en la institución educativa a la que acudía, ya que todo ocurrió un fin de semana que no había clases; incluso esos mismos días se registró la muerte de otro estudiante de la misma escuela el cual también se investiga.

No hay comentarios: