viernes, 15 de marzo de 2019

Llegó a su fin era de bolsas de plástico en SLP: Oxxo pide llevar sus propias bolsas

LLEGÓ A SU FIN ERA DE BOLSAS DE PLÁSTICO EN SLP: OXXO PIDE LLEVAR SUS PROPIAS BOLSAS



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La cadena de tiendas Oxxo anunció este jueves 14 de marzo que dejará de obsequiar bolsas y pidió a sus clientes valerse de sus propios medios para trasladar sus productos. La decisión de la empresa fue notificada a través de carteles colocados en el área de cajas de sus tiendas, como se observa en la gráfica.

Esto luego de que la anterior LXI Legislatura del Estado prohibiera el reparto de bolsas de plástico en establecimientos comerciales y concediera un plazo de un año para ser retiradas, el cual se cumplirá en octubre próximo. En la prohibición también se encuentran los popotes de plástico.

Al respecto, el diputado Cándido Ochoa Rojas, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, declaró que los comercios deberán dejar de proporcionar bolsas de plástico para traslado de productos y que las únicas a ofrecer deberán ser de material biodegradable.

Dicho material deberá ser adecuado, de manera que permita su reúso con el fin de reducir los índices de contaminación.  “Se está analizando qué tipo de bolsas sean biodegradables, porque hay bolsas que dicen ser biodegradables, pero que se rompen inmediatamente y ya no son reutilizables", dijo el legislador.


"Lo que estamos analizando es que sean biodegradables, pero que duren. Esto es: que tengan un segundo uso en ese ínter, esa modificación estaremos planteándola, lo otro son multas y ya están establecidas”, añadió. 

Por lo pronto, la cadena de tiendas Oxxo en esta Capital potosina ya ha notificado a sus clientes que deberán llevar sus propias bolsas para transportar sus mercancías, pues ya no las proporcionará.

Más información en:

Prohíben bolsas de plástico y popotes en SLP; Ley entrará en vigor en... ¡un año!

No hay comentarios: