martes, 5 de marzo de 2019

Mientras Carreritas preparaba calzones y tenis para dominguito, Federales detenían a líder delictivo

MIENTRAS CARRERITAS PREPARABA CALZONES Y TENIS PARA DOMINGUITO, FEDERALES DETENÍAN A LÍDER DELICTIVO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López admitió que ignoraba del operativo instrumentado este sábado 2 de marzo por el Gobierno de la República en San Luis Potosí, mediante el cual fue detenido el líder regional del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, identificado como José Alfredo C.


A las autoridades estatales no se les dio aviso, sino hasta después del operativo. "Es un tema que corresponde al Gobierno Federal, que por cierto aprovecho para felicitarlos por esa detención importante", declaró el jefe del Ejecutivo esta mañana del martes 5 de marzo.

Sin embargo, Carreras López aseguró que la detención del peligroso criminal fue coyuntural. "Según los informes proporcionados, estaba de visita en San Luis cuando se dio esa detención", dijo. El capo es identificado con los alias de El Contador, El Señor Cortés y Escorpión.

Interrogado respecto a si ocurriría una reacción de células criminales a causa de la detención de José Alfredo C., dijo que "no tendría por qué darse, ya que esa fue una actuación de carácter judicial de las autoridades federales y del estado de Tamaulipas."

Este operativo de las autoridades federales para capturar a este peligroso jefe del Cártel del Golfo, "cuando se encontraba de vacaciones en San Luis Potosí", fue realizado mientras el gobernador Juan Manuel Carreras López preparaba muy cuidadosamente sus tenis y calzones para participar el domingo 3 de marzo en un encuentro deportivo en el municipio de Ciudad Valles.


No hay comentarios: