jueves, 21 de marzo de 2019

Ordena Congreso a médicos contar con certificación en la especialidad que ejerzan

ORDENA CONGRESO A MÉDICOS CONTAR CON CERTIFICACIÓN VIGENTE EN LA ESPECIALIDAD QUE EJERZAN

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- En sesión ordinaria el pleno de la LXII Legislatura aprobó por mayoría, con 23 votos a favor y 1 en contra, reformar el artículo 71 de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Lo anterior con el objetivo de garantizar por parte de las instituciones de salud públicas y privadas una atención médica segura, actualizada y profesional para la población, al incluir en el texto normativo mencionado que todos los médicos que ejerzan su profesión en la entidad deben contar con certificación vigente, tanto de medicina general como de la especialidad o subespecialidad que ejerzan, misma que deberán actualizar cada 5 años.

En consecuencia, los profesionales en medicina que ejerzan en forma pública o privada las actividades y especialidades, además de la Cédula Profesional y certificaciones expedidas por academias, colegios, asociaciones y consejos en general, deben contar de forma específica con la certificación vigente por el Consejo Mexicano de Medicina General y, en caso de ejercer una especialidad, con la certificación vigente por el Consejo de Especialidades Médicas correspondiente, reconocido por el Comité Normativo Nacional de Medicina General.

Con esta reforma también se detallan los requisitos para ejercer, agregándose las certificaciones la obligatoriedad de renovar la certificación de especialidad médica cada 5 años.

Finalmente, se puntualiza que deben estar a la vista del público el título, diploma o certificado de la licenciatura y, en su caso, el documento de la certificación o recertificación de la especialidad o subespecialidad que se ejerza.

No hay comentarios: