miércoles, 13 de marzo de 2019

Poderosos vientos de hasta 80 kms/hr azotan a la Capital este miércoles

PODEROSOS VIENTOS DE HASTA 80 KMS/HR AZOTAN A LA CAPITAL ESTE MIÉRCOLES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanluisAlInstante

San Luis Al Instante.- Vientos del Oeste de entre 60 y 80 kilómetros por hora azotan a la Capital potosina durante la mañana de este miércoles 13 de marzo. Como consecuencia del fenómeno, autoridades decidieron cerrar los parques Tangamanga Uno y Dos, así como el de Morales, a fin de proteger a las personas de la posible caída de árboles.

Las ráfagas comenzaron a sentirse desde la noche del martes. Sin embargo, durante la mañana y el mediodía de este miércoles los vientos soplaron con más fuerza, registrándose velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Protección Civil del Estado informó que el fenómeno fue ocasionado por la presencia de los frentes fríos 44 y 45 en el norte del país. La dependencia recomienda a la población que se encuentre alerta de cualquier información que emitan las autoridades correspondientes.

Se recomienda no realizar trabajos en alturas, quitar objetos de balcones y techos que se destruyan con el fuerte aire y causar daños, así como evitar estar debajo de árboles, de estructuras frágiles y en todo momento se existen situaciones de emergencia reportarlas al sistema 911.

La dependencia enfatizó que esta condición climática es posible que se presenten por al menos dos días, por lo que también se solicitó a la población estar atenta a la información que se difunda sobre las condiciones meteorológicas durante las próximas horas en las redes oficiales y medios de comunicación. 


No hay comentarios: