miércoles, 6 de marzo de 2019

Regala Carreritas al minero Cerrillo Chowell un camino que afectará a Wirikuta

REGALA CARRERITAS AL MINERO CERRILLO CHOWELL UN CAMINO QUE AFECTARÁ A WIRIKUTA

#SLP #SanLuisPotosí #Altiplano #RealdeCatorce #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El gobernador Juan Manuel Carreras López habría beneficiado en una operación ilícita y habría violado leyes de la función pública, al haber utilizado su cargo para destinar importantes cantidades de dinero a la construcción de un camino entre la carretera del municipio de La Paz y la comunidad de Potrero, en el municipio de Real de Catorce. Ello con el objetivo de beneficiar al poderoso magnate minero José Cerrillo Chowell.

Esto lo han informado medios de aquella zona del estado que identifican como fuente informativa al presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Ramón Infante Guerrero, quien ya habría presentado esta denuncia a diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dicha obra carretera que será construida con dinero público, sólo será en beneficio de la Minera La Paz, propiedad del multimillonario minero y empresario José Cerrillo Chowell, además de que ocasionará un daño irreversible a la ecología del área natural protegida de Wirikuta.

Según Infante Guerrero, el Consejo del Fondo Minero para la asignación de recursos y aprobación de obras en el municipio de La Paz depende principalmente de la decisión de personas allegadas a José Cerrillo Chowel, propietario de la empresa Minera Santa María de la Paz, quien además cuenta con el apoyo del gobernador Carreras López.

El trazo de ese camino cruza por la llamada “Ruta de los Peregrinos” en el Área Natural Protegida y Reserva Natural de Wirikuta, que goza de protección por la Organización de Naciones Unidas. Ahí existen un 80 por ciento de especies animales únicas en el planeta y un 90 por ciento de material vegetativo y cactáceas únicas en el mundo.

El equilibrio ecológico se verá amenazado por un camino que sólo beneficiará a la actividad minera y que se realizará con inversión del Fondo Minero, que se supone destinado a obras de infraestructura en beneficio de la población, como agua, luz, pavimentación, vivienda, drenaje, salud y educación, gracias a operaciones ilícitas del gobernador Carreras López y el magnate Cerrillo Chowell.

Más información en:

¿Cómo pasó la hacienda Pozo de Luna a propiedad de Cerrillo Chowell?

Ciudadanos se manifiestan contra basurero tóxico de Cerrillo Chowell

Crece oposición a basurero tóxico de Cerrillo Chowell en Santo Domingo

Basurero tóxico de Cerrillo afecta a Wirikuta y contaminaría acuíferos

Alguien debe parar a Cerrillo Chowell: ahora destruirá bosque semidesértico y matará a la población con basurero tóxico

2 comentarios:

Unknown dijo...

todo lo que comenta ramon infante es mentira lo invito a comentar esto publicamente

Michel C. dijo...

Dudo mucho que un camino La Paz - Potrero tenga que ver con Wirikuta