jueves, 21 de marzo de 2019

Todos sufrimos y vemos la violencia que azota al Estado, menos el gobernador: Diputados

TODOS SUFRIMOS Y VEMOS LA VIOLENCIA QUE AZOTA AL ESTADO, MENOS EL GOBERNADOR: DIPUTADOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- Los diputados Eugenio Govea Arcos y Edgardo Hernández Contreras coincidieron en la necesidad de fortalecer las políticas públicas y acciones para atender la problemática en relación al tema de seguridad pública.

El diputado Edgardo Hernández indicó que otro tema es la presencia de feminicidios en el estado, donde a pesar de contar con una Alerta de Violencia de Género emitida en seis municipios del estado, no se ha dado una respuesta eficiente en materia de prevención y atención.

“Debe existir toda una infraestructura creada para la Alerta de Género, que no la hay. Yo vengo de la Secretaría de Seguridad Pública y no existe. Con la Alerta de Género debe haber policía especializada, capacitada para dar seguimiento únicamente al tema de la violencia contra la mujer y estar en coordinación con la Fiscalía, estar en las investigaciones para agarrar el tema y entonces sí tratar de procurar disminuir la violencia de género”, explicó.

Señaló que la falta de coordinación por parte de las autoridades ha dado como resultado el incremento en la incidencia delictiva, por lo cual se requieren cambios en los titulares de los cuerpos de seguridad en el estado.

“Hoy amanecimos con un 43 por ciento de mayor incidencia delictiva y todos lo están viendo, menos el gobernador. Tiene que hacer el relevo del Secretario de Seguridad Pública, incluso del Secretario General de Gobierno a la brevedad, y poner al frente líderes auténticos en el tema de seguridad y que conozcan el tema de la delincuencia”, dijo.

En el mismo sentido, el diputado Eugenio Govea consideró que es urgente que el Ejecutivo Estatal de establecer un programa de capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad, además de brindar una retribución salarial justa a los elementos de seguridad, situaciones de las que ahora adolecen.

"El tema es ese, hacer un planteamiento integral para enfrentar de manera conjunta el desafío que hoy representa la delincuencia y el crimen organizado, pero no lo vamos a cambiar cambiando a tal o cual persona, sino que el gobernador del estado desde su responsabilidad asuma la defensa de los potosinos”, sostuvo.

No hay comentarios: