miércoles, 13 de marzo de 2019

Tunde ciudadanía al "Fifí" Nava por ordenar retiro de maceteros de Avenida

TUNDE CIUDADANÍA AL "FIFÍ" NAVA POR ORDENAR RETIRO DE MACETEROS DE AVENIDA

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

Gráfica de Google.-

San Luis Al Instante.- De fuertes críticas en redes sociales digitales ha sido blanco el presidente municipal de esta Capital, Xavier Nava Palacios, luego de que empleados del ayuntamiento retiraran maceteros que adornan la Avenida Salvador Nava Martínez, bajo argumento de que han estado relacionados con accidentes automovilísticos en esa vialidad.

Estos comentarios hacia el edil capitalino suman cientos y con diversos comentarios, caracterizados por el tono de burla hacia las autoridades municipales de quienes los han publicado, sobre todo en cuentas de Facebook. En general, afirman que los maceteros no son responsables de los terribles accidentes vehiculares que se han registrado en esa avenida, sino que sí lo son los propios automovilistas por las altas velocidades a que conducen y por manejar ebrios.

En todo caso, lo que hace falta para reducir el número de accidentes en esa ruta y dar más seguridad a otros automovilistas que incluso viajan acompañados por sus familias y a velocidad moderada, es mayor vigilancia por parte de la Policía Vial. Muchos conductores manejan sus unidades en forma imprudente, invaden carriles a alta velocidad, rebasan por su izquierda y cruzan carriles, además de que no respetan los límites de velocidad o bien conducen ebrios, sobre todo por las noches y fines de semana.

En esta nota encontrarán nuestros lectores algunos de los comentarios que hemos rescatado de la tormenta de críticas hacia el alcalde Nava Palacios y su equipo de gobierno por haber tomado esa determinación, que sólo exhibe la insensatez y pobreza de las decisiones que toman el edil y sus colaboradores.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ayuntamiento, este lunes 11 de marzo trabajadores de Servicios Municipales en coordinación con Policía Vial, retiraron seis maceteros ubicados en los camellones de los carriles centrales de esa avenida, luego de que una persona murió al chocar el automóvil en que se transportaba contra uno de esos obstáculos. Esto sucedió el domingo anterior.


Gonzalo Benavente González, quien es el director de Servicios Municipales, dijo sobre estas operaciones que en toda la vialidad existen 90 maceteros. De ellos, 10 han sido retirados desde el inicio de la administración.

Por su parte, Filemón Juárez Santana, quien es el titular de la Policía Vial, ha afirmado que dichos maceteros representan un riesgo y han estado relacionados con accidentes mortales o muy graves. Este martes 12 y miércoles 13 de marzo continuaría el retiro de maceteros, por lo que la Avenida Salvador Nava Martínez sería cerrada del tramo Rutilo Torres a 5 de Mayo entre 23:00 y 02:00 horas.




No hay comentarios: