viernes, 1 de marzo de 2019

Urban toma posesión como director general de Seguridad Pública en Soledad

URBAN TOMA POSESIÓN COMO DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA EN SOLEDAD

Red Potosina de Comunicadores.-

Adolfo Vázquez / Acontecer San Luis.-

San Luis Al Instante.- El Coronel José Luis Urban Ocampo rindió protesta como titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Urban Ocampo se comprometió a dar resultados contundentes y corresponder a la confianza que se le otorga de parte del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

Durante una rueda de prensa en la que estuvo presente el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, éste señaló que la seguridad en el Estado y en el país requiere de mayor acompañamiento, por lo que reconoce el desempeño del militar Urban Ocampo y confió en que pueda mejorar la coordinación con la recién creada Guardia Nacional Civil.

El legislador aclaró que “no se trata de una militarización del país, porque esa es una rotunda mentira”, toda vez que la Guardia Nacional cuenta con certeza jurídica en sus actividades.

Recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón fue cuando se registró una militarización en la que se realizaban acciones al margen de la ley.

Más adelante, Gallardo Cardona dijo que la Guardia Nacional Civil se debe réplica en San Luis Potosí con un mayor acompañamiento y mejores resultados para todos y en este caso para los soledenses. 


Recordó que en la actualidad hay una importante inversión de más de 100 patrullas en ese municipio metropolitano, que se encuentran recorriendo las calles y que ahora estarán coordinadas por el Coronel Urban Ocampo.

No hay comentarios: