martes, 19 de marzo de 2019

VIDEO: Entrega Cártel de "Los Gallardo" miles de despensas en colonias del oriente

VIDEO: ENTREGA CÁRTEL DE "LOS GALLARDO" MILES DE DESPENSAS EN COLONIAS DEL ORIENTE


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #Elecciones2021 #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Mientras Xavier "Fifi" Nava Palacios y Juan Manuel "Güerito" Carreras disfrutaban del puente vacacional, el cártel de "Los Gallardo" realizaba intensas acciones de proselitismo y sumaba electores a su proyecto político para el 2021, cuando serán elegidos el gobernador del Estado, las 58 presidencias municipales, el Congreso del Estado y los representantes de San Luis Potosí en la Cámara Federal de Diputados.

Como ninguna sanción administrativa o judicial ha sido impuesta a alguno de los jefes de este cártel (Ricardo Gallardo Juárez y Ricardo Gallardo Cardona) por sus múltiples crímenes en el desempeño público, éstos continúan adelante con sus propósitos de obtener el control político y, por consiguiente, financiero del Estado de San Luis Potosí. Quizás incluso ahora bajo cobijo del Partido Morena, propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información publicada por el comunicador Edgardo Pérez Alveláis, ex director general del Canal 9 de Televisión, brigadas del cártel de "Los Gallardo" distribuyeron miles de despensas entre habitantes de varias colonias del oriente de esta Capital potosina y del municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, durante este pasado fin de semana. Dichas despensas gallardistas, en cajas de 24 cms de alto por 32.5 cms de ancho, contenían 24 productos, como aceite comestible, cereal, enlatados, papel higiénico, pastas y harinas.

Este hecho contradice los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no debe de ser utilizado dinero público o privado para comprar electores. Además constituye un delito electoral que deberá de ser investigado y sancionado por las autoridades correspondientes, como es el caso de la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales y el Instituto Federal Electoral. Entre las sanciones que ameritarían serían cárcel sin derecho a fianza.

Existen fuertes versiones de que el cártel de "Los Gallardo" sería apoyado por el jefe de la Nación y propietario del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, para arrebatar el Gobierno del Estado de San Luis Potosí de las manos del PRI y del PAN, mediante la postulación de Ricardo Gallardo Cardona a la jefatura del Ejecutivo en el año 2021. Entre esa gavilla y el ahora jefe de la Nación existen vínculos muy poderosos, pues de hecho "Los Gallardo" apoyaron con fuertes cantidades de dinero dos de las campañas electorales de López Obrador.






No hay comentarios: