lunes, 4 de marzo de 2019

VIDEO: "Me quitaron porque soy un estorbo", revela ex Oficial Mayor del Congreso

VIDEO: "ME QUITARON PORQUE SOY UN ESTORBO", REVELA EX OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO


San Luis Al Instante.- "Solamente me quitan porque estorbo. Eso es en esencia. No es la carrera, porque hubo otro que también es agrónomo y es Oficial Mayor (se refiere a Elías Pesina Rodríguez, actual dirigente del PRI en el Estado). No es la inexperiencia", sostiene la ex Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo, en un video de 1:22 minutos de duración, distribuido a través de redes sociales digitales.

Ver nota:

¡Ganó la corrupción en el Congreso! Tumban a Marcelina de la Oficialía

El video corresponde a una plática de la ex Oficial Mayor de la LXII Legislatura ante un grupo de personas no identificadas, pero que al parecer son militantes de Morena. Ovideo Oviedo fue destituida del cargo por decisión de algunos diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, según ha explicado el diputado local Cándido Ochoa Rojas (del PVEM) por "haber usurpado funciones" y "existir una investigación de la Fiscalía por no ajustarse al perfil establecido por ley para ocupar ese cargo".


A esto respondió Ovideo Oviedo: "¿Por qué si soy tonta para administrar, cómo les ahorré 15 millones de pesos en tres meses? Si le quieren medir por ese lado, soy listísima. Soy súper administradora en la práctica. No es eso. El caso es que voy a ser el estorbo durante 3 años. Ellos no quieren sujetarse a este cambio."

Y reclamó: "Ellos escucharon del cambio, pero pensaron que era de mentiritas. Les cuesta mucho trabajo cambiar y que todo funcione bien."

La ex Oficial Mayor del Congreso identificó a quienes conspiraron para separarla del cargo. Entre ellos mencionó a los diputados de Morena, representados por Édson de Jesús Quintanar Sánchez, del Partido del Trabajo, por Paola Arreola Nieto, y del Partido de Encuentro Social, por Mario Lárraga Delgado. Sólo no lo hicieron los diputados del PAN, representados por Sonia Mendoza Díaz, de Movimiento Ciudadano, por Eugenio Govea Arcos, y de Conciencia Popular, por Óscar Vera Fábregat.

"¿Quién actuó en mi contra? Todos los que fueron, menos los que no fueron: No fue PAN, Euigenio y Vera. Sólo ellos no votaron en contra. El resto: Morena, PRI, PT (de Paola), PES (Mario Lárraga), nuestros aliados, votaron a favor de mi destitución", concluye de esa forma el video distribuido por redes sociales.

En otros mensajes relacionados con el tema y mediante los cuales se ha reclamado al diputado Édson de Jesús Quintanar Sánchez su proceder, éste se justificó en un chat del grupo "Morena 2022" de Whatsapp, argumentando que debieron actuar de esa forma, porque "existía el riesgo de que las demás fuerzas nos quitaran la Oficialía Mayor y por eso tuve que votar a favor".


No hay comentarios: