miércoles, 20 de marzo de 2019

VIDEO: Tortura a detenido es grabada por policías municipales de Villa de la Paz

VIDEO: TORTURA A DETENIDO ES GRABADA POR POLICÍAS MUNICIPALES DE VILLA DE LA PAZ




#SLP #SanLuisPotosí #Altiplano #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un video que circula a través de redes sociales digitales ha documentado el uso de tortura por parte de policías municipales de Villa de la Paz hacia detenidos.

En la grabación, de 3:34 minutos de duración y realizada por los propios policías, se observa cuando un detenido es golpeado con un tablón de madera.

También se observa a los policías en el interior de una celda cuando jalan de los cabellos al detenido, darle puñetazos y cachetadas, así como dirigirse en forma ofensiva hacia su persona.

En el video se registra cuando uno de los policías golpea en las nalgas al detenido con un grueso tablón de madera. La persona detenida se encuentra desnuda de la parte superior del cuerpo y descalza. También se le observa con desprendimiento de cabello.

Los policías se muestran indiferentes ante la súplica del ciudadano para que dejen de golpearlo y continúan con el castigo. Se desconoce por qué motivo esta persona fue detenido y torturada.

Ante estos hechos, que han merecido el repudio de cientos de usuarios de redes sociales que han visto la grabación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio y emitió medidas cautelares al ayuntamiento de Villa de la Paz.

Ello con el fin de garantizar la integridad del detenido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ke les agan lo mismo a esos putos o aganles otras cosas y son de la paz pregunto

Unknown dijo...

Se los hubiera de regresar el doble el señor para que se les quite lo pasado de verga