martes, 2 de abril de 2019

Aseguró Sedena 48 mil litros de huachicol en SLP, sólo en marzo

ASEGURÓ SEDENA 48 MIL LITROS DE HUACHICOL EN SLP, SÓLO EN MARZO

#SLP #SanLuisPotosí #SanLuisAlInstante

Gráficas de la Sedena.-

San Luis Al Instante.- Sólo durante el pasado mes de marzo, elementos de la XII Zona Militar incautaron ocho vehículos y 48 mil litros de gasolina a huachicoleros en el Estado de San Luis Potosí, informó la Secretaria de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

Además, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, fueron asegurados una granada 60 mm, dos armas de fuego largas, cinco armas de fuego cortas, 246 cartuchos de diferentes calibres y siete cargadores.

También se aseguraron 10.645 kilogramos de mariguana, 3.875 kilogramos de cristal, 905.5 gramos de cocaína, 1390 pastillas de fentanilo y 199 pastillas de metanfetamina. Además fueron decomisados 5 mil 800 kilogramos de pirotecnia. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Luis Potosí.

"Con estas acciones realizadas, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna", señaló el comunicado.

De acuerdo con la información difundida por la Sedena, en sus acciones se han respetado los Derechos Humanos y el patrimonio de las personas, así como se han ejecutado dentro del marco de la legalidad fundamentada en la Constitución.



No hay comentarios: