jueves, 4 de abril de 2019

Presentan la novela "Al final de las palabras" en la Feria Nacional del Libro

PRESENTAN LA NOVELA "AL FINAL DE LAS PALABRAS" EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO



#SLP #SanLuisPotosí #UASLP #FeriaNacionalDelLibro #SanLuisAlInstante


Comunicado de la UASLP.-

San Luis Al Instante.- Los lectores potosinos son gente muy cariñosa, sostuvo el escritor Antonio Malpíca, quien presentó dentro de la edición 44 de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, su obra "Al final las palabras". Dicha obra fue producto de un trabajo arduo de investigación, pues es una novela histórica contada en tres planos de tiempo y fue publicada en la colección "A través del Espejo" del Fondo de Cultura Económica.

El escritor fue recibido en el Patio de la Autonomía del Edificio Central de la UASLP, que lució repleto de jóvenes estudiantes que son seguidores de su obra. Ellos realizaron diversas preguntas al escritor, quien amablemente respondió uno a uno sus cuestionamientos.

Antonio Malpíca aseguró que los reportes de venta indican que este libro tiene buenos parámetros y a través de las ferias de libro se puede observar el número de lectores que siempre están presentes y últimamente se acercan más a la lectura y, afortunadamente, a sus libros.

Aseguró que cuando él escribe sus historias no lo hace pensando en un público específico, sobre todo si se trata del público juvenil y del adulto, ya que asegura es casi invisible la brecha entre estos dos grupos de lectores. A él, dijo, le gusta pensar que cada quien debe poner sus propios límites.

Sin embargo, apuntó que cuando escribe para el grupo infantil sí se tiene que estar recordando que sus historias son para menores, para tratar de no ser muy complicado en los textos.

Finalmente el escritor recomendó a los estudiantes continuar leyendo y acercarse a la lectura, pues tienen muchas alternativas en los Centros de Información. Comentó que está presente en las redes sociales en Facebook como: Toño Malpica, en Twitter como: @t_malpica. Y tiene una página www.galofrando.com en donde cada que puede, él mismo contesta mensajes y se mantiene en contacto con su público.

Al término de la presentación, el escritor se dejó tomar fotografías y pudo firmar algunos libros de la gente que le solicitó la dedicatoria.



No hay comentarios: