martes, 4 de junio de 2019

Policías de Aguascalientes y panistas mapaches golpearon a escoltas y a un hijo del "Mijis", denuncia diputado

POLICÍAS DE AGUASCALIENTES Y PANISTAS MAPACHES GOLPEARON A ESCOLTAS Y A UN HIJO DEL "MIJIS", DENUNCIA DIPUTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Policías del ayuntamiento de Aguascalientes, bajo el mando de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, y porros panistas fueron quienes violentaron los derechos constitucionales del diputado Pedro Carrizales Becerra y de sus acompañantes en la jornada electoral celebrada en esa entidad federativa este domingo pasado.

El legislador potosino explicó en conferencia de prensa que acudió a aquella ciudad a invitación del diputado federal Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, con la intención de observar el desarrollo de los comicios, en los cuales se presentó como candidata a una reelección la panista Teresa Jiménez Esquivel, así como a denunciar posibles ilegalidades ante las autoridades electorales.

Carrizales Becerra dijo que a la 1 de la tarde del domingo se encontraba en el cuartel del candidato de Morena, Arturo Ávila Anaya, cuando fueron informados de la existencia de un domicilio en donde mujeres repartían despensas a cambio de votos a favor de la alcaldes reeleccionista Teresa Jiménez Esquivel, de extracción panista.

Enseguida acudió al sitio, acompañado de escoltas que las autoridades le han comisionado a causa de los atentados y amenazas contra su vida de que ha sido víctima. También se encontraba acompañado por una hija y un hijo suyos. En el sitio donde se presuntamente producía este ilícito, los acompañantes de Carrizales efectuaron grabaciones y el mismo diputado llamó al 911 y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para denunciar estos hechos.

De inmediato en el sitio se presentaron policías municipales uniformados y otros vestidos de civil a proteger activistas del PAN, quienes comenzaron a agredirlo a él y a sus escoltas. Uno de ellos sufrió desprendimiento de mandíbula, motivo por el cual se encuentra hospitalizado. Algunos de los porros que se presentaron vestidos de civil se desplazaban en una camioneta tipo Hummer.

El diputado Carrizales dijo haber tratado de retirarse del lugar. Sin embargo, fue seguido por los ocupantes de la camioneta Hummer. Ya en el Centro Histórico de Aguascalientes observó una patrulla con el número 0975, a cuyos ocupantes pidió auxilio. Allí fueron alcanzados por los golpeadores panistas y por las mujeres a quienes sorprendió repartiendo despensas. 

Por su parte, los policías municipales esposaron a su hijo y lo subieron a la misma patrulla, en donde ya se encontraban los tripulantes de la Hummer. En el interior del vehículo su hijo fue golpeado. Después los policías dejaron escapar a los golpeadores; en cambio, a su hijo lo encerraron "como medida de apremio". 

El diputado Carrizales dijo que, al salir de los separos, fue interceptado por dos patrullas municipales, cuyos ocupantes le pidieron identicarse, sometiéndolo contra la pared. Los mandos policiacos de Aguascalientes condicionaron su libertad y la de su hijo a cambio de que saliera de Aguascalientes. 

El diputado local potosino anunció que se trasladaría a la ciudad de Aguascalientes para presentar denuncia penal por abuso de autoridad, lesiones y amenazas en contra de los municipales y de quien resulte responsable. Los videos que tiene como pruebas de delitos electorales ya se encuentran en poder de Morena quien actuará ante las instancias electorales, declaró.


Más información en:

Por riña y no por delito electoral, "Mijis" fue detenido en Aguascalientes

No hay comentarios: