sábado, 8 de junio de 2019

Recibieron medios de Torres Corzo "chayotes" de Peña Nieto por 126.3 mdp

RECIBIERON MEDIOS DE TORRES CORZO "CHAYOTES" DE PEÑA NIETO POR 126.3 MDP

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #TeófiloTorresCorzo #Fenapo #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto algunas empresas del giro de la comunicación y el periodismo establecidas en San Luis Potosí recibieron millonarias cantidades de dinero, provenientes de impuestos del pueblo de México. Sólo la empresa "Controladora de Medios", propiedad de los hermanos Carlos y Teófilo Torres Corzo, este último ex senador, obtuvo 126.3 millones de pesos.  

Esto lo ha revelado una investigación del periodista Juan Antonio González, publicada en el periódico digital Astrolabio, con base en información de
l Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos, que en su portal electrónico ha difundido un listado de empresas y de medios a quienes Peña Nieto entregó dinero público por concepto de publicidad o información

De acuerdo con esa nota, la empresa Controladora de Medios S. A de C. V, propietaria de Global Media, Plano Informativo y estaciones de radio, llevó 126 millones 355 mil 433 pesos a las gordas cuentas bancarias de sus dueños Torres Corzo.

Los Torres Corzo también son administradores de la Feria Nacional Potosina, de donde obtienen millonarias sumas de dinero no auditables. Una de las hijas de Teófilo Torres Corzo de nombre Carmenchu Torres Vilet fue designada como Vocal y Coordinadora de Subcomités del Patronato de la Fenapo por el actual gobernador Juan Manuel Carreras López, quien fue empleado de Torres Corzo cuando éste fungió como gobernador interino del Estado por 7 meses.

Otras empresas establecidas en San Luis Potosí a quienes el gobierno de Peña Nieto entregó dinero fueron Editora Mival, propiedad de los hermanos Pablo y Miguel Valladares García, operadora de los periódicos Pulso y San Luis Hoy. A las cuentas bancarias de estos magnates fueron depositados 3 millones 655 mil 905 pesos.

A la empresa Comunicación 2000 S. A de C. V, operadora del Canal 7 de televisión, fueron pagados 10 millones 725 mil 959 pesos. Esta empresa es propiedad de la familia Mahbub y también los hermanos Valladares cuentan con acciones en ella.

A Compañías Periodísticas del Sol del Centro, en donde se incluye el Sol de San Luis, se pagaron 977 mil 990 pesos durante el sexenio. A Desarrollo Regional de Medios S. A de C. V, operadora de La Jornada San Luis, propiedad del periodista Julio Hernández López, le depositaron 492 mil 385 pesos. Y a hasta a la micro empresa EMSA de Ciudad Valles le tocó un "chayote" por 11 mil 600 pesos.

Al Club de Futbol Atlético de Madrid Potosí S. A de C. V. también le tocó dinero público por una cantidad de 1 millón 160 mil pesos. En esta empresa forma parte de sus accionistas el magnate Jacobo Payán Latuf, propietario del estadio de futbol Lastras.

No hay comentarios: