miércoles, 12 de junio de 2019

Ruidosa protesta de ambientalistas ensucia ceremonia fifí de Xavier Nava

RUIDOSA PROTESTA DE AMBIENTALISTAS ENSUCIA CEREMONIA FIFÍ DE XAVIER NAVA

#SLP #SanLuisPotosí #XavierNavaPalacios #AyuntamientoSLP#RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

Gráfica Captura de Pantalla.-

San Luis Al Instante.- Ambientalistas y defensores de la Sierra de San Miguelito que se oponen a su destrucción a manos de urbanizadores coludidos con el presidente municipal Xavier Nava Palacios, ensuciaron una ceremonia celebrada este martes 11 de junio en el Centro de las Artes, en donde el edil presentó un plan político bajo el falso nombre de "Alianza por la Ciudad".


Cuando el alcalde Nava Palacios presumía ante funcionarios de distintos niveles y empresarios de esta Capital potosina su plan de claros tintes políticos, debido a su intención de reelegirse en el cargo o ser postulado a la gubernatura por una alianza entre el PAN y el PRI, ambientalistas y defensores de la Sierra de San Miguelito desplegaron una manta y a gritos reclamaron al edil su falsedad.

Al jefe del ayuntamiento capitalino le reclamaron no haber sido invitrados a un evento que ha sido promovido bajo el mentiroso eslogan de incluyente. "¿En dónde están los opositores?, ¿en dónde están los comuneros, los directamente involucrados en la sierra?, Nada más traen a personas a modo, Xavier. Y eso no lo vamos a permitir", espetó Michel Hernández Piña, vocero del grupo ciudadano Cambio por San Luis.

Ante los reclamos de que fue objeto, el nieto del venerado líder civilista Salvador Nava Martínez sólo balbuceó con voz recortada que todos tenían derecho a manifestarse y se comprometió a darles audiencia. En tanto, desde el fondo del recinto se escuchaban gritos que afirmaban: "¡La sierra no se vende, la sierra no se vende!".

Hernández Piña declaró que las organizaciones ambientalistas y ciudadanas no permitirán un ecocidio con la urbanización de la Sierra de San Miguelito, a manos de empresarios voraces entre quienes destaca Carlos López Medina. 

En la protesta también participó el ex regidor Carlos Covarrubias, quien fue víctima de un atentado contra su vida, durante una jornada de promoción de la defensa de la comunidad San Juan de Guadalupe y de la Sierra de San Miguelito. "No estamos incitando a nadie. Es la defensa de la sierra", declaró el abogado.

A través de su cuenta en Facebook, Cambio por San Luis explicó su presencia en este evento de Nava Palacios, cuyo principal propósito es proyectarlo hacia una reelección en la presidencia municipal capitalina o ser postulado a la gubernatura por una alianza del PAN y del PRI, bajo patrocinio del gobernador Juan Manuel Carreras López y de su tío el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.

"Nuestra presencia obedece a que vamos a entregarle un documento en el que nos oponemos una vez más a que se impulsen planes de desarrollo urbano que atenten contra la seguridad hídrica y ecológica de la ciudad", expusieron los integrantes de Cambio por San Luis en su cuenta.

Más información en:

Atentan contra defensor de comuneros; culpan al "Chato" López, Carreras y Nava

No hay comentarios: