martes, 2 de julio de 2019

Interesa a Congreso mejorar condiciones de vida y laborales de policías del Estado

INTERESA A CONGRESO MEJORAR CONDICIONES DE VIDA Y LABORALES DE POLICÍAS DEL ESTADO

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado mantiene el interés primordial de contribuir a mejorar las condiciones de vida y laborales del personal encargado de brindar seguridad a la población potosina, afirmó el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Dio a conocer que recientemente sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, donde le fue informado que a la mayor brevedad se hará efectiva la aplicación de los 158.5 millones, aprobados dentro del presupuesto de este año para el fortalecimiento de las percepción de este sector.

El legislador reconoció que existe el interés manifiesto del propio gobernador por cumplir con la aplicación de estos recursos económicos en favor de las remuneraciones en las percepciones y prestaciones de peritos, policías, custodios y agentes del Ministerio Público.

Recordó que el Congreso del Estado de manera responsable aprobó dentro del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2019, recursos por 158.5 millones de pesos que serán destinados a través del mecanismo que establezca el propio gobierno del estado.

En este sentido, Hernández Contreras, dijo que “se habló con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, está de acuerdo y consciente de lo que está pasando y se ratificó que esta semana, sale el Gobierno del Estado para anunciar como se estará aplicando estos 158.5 millones a los elementos de la Dirección Estatal de Seguridad, custodios, peritos y agentes del Ministerio Público”.

Consideró que una vez que estén definidos los mecanismos para la aplicación de los recursos, se deberá llevar a cabo a la mayor brevedad posible, tomando en cuenta que se encuentran presupuestados dentro del capítulo 1000.

No hay comentarios: