miércoles, 31 de julio de 2019

Renuncia del Director de Seguridad Pública exhibe “estrategia fallida” de Carreras

RENUNCIA DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EXHIBE “ESTRATEGIA FALLIDA” DE CARRERAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #RompeElSilencio #SanLuisSuenaFuerte #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A través de una carta que circuló en redes sociales, el mediodía de este miércoles 31 de julio fue dada a conocer la renuncia del Director General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, en medio de una crisis en esta materia que ha colocado al gobierno de Juan Manuel Carreras López como uno de los más sangrientos en la historia de la entidad potosina.

En el texto de la carta el ahora ex funcionario explica que el motivo de su renuncia es por “no compartir la estrategia de seguridad por demás fallida que en últimas fechas ha implementado el Secretario de Seguridad Pública del Estado” y lo acusa de “ocultar información importante” al gobernador Carreras López. También señala a
Jaime Ernesto Pineda Arteaga de destruir y dividir a la Policía del Estado.

El siguiente es el texto íntegro de la Carta Renuncia de Alanís Beltrán, difunda en redes sociales:


Sirva la presente para enviarle un cordial saludo y a la vez agradecer todas y cada una de las atenciones que ha tenido para el suscrito, desde que fui honrado con la invitación para incorporarme a su equipo de trabajo cono Director General de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Sin embargo, no comparto la estrategia de seguridad por demás fallida que en últimas fechas ha implementado el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, además de que ha dado órdenes directas a personal de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado sin tomar en cuenta la investidura que represento por sus superiores instrucciones, órdenes que no creo correctas y que también creo que las ha dado de esa forma porque sabe que ni me presto a esa clase de irregularidades.

Aunado a lo anterior y con los constantes bloqueos de apoyo hacia la Dirección General de Seguridad Pública y sin tomar en cuenta que es la columna vertebral de la Secretaría de Seguridad Pública y quien puede mejorar la seguridad potosina es la Policía Estatal; por lo que lejos de fortalecerla la está destruyendo y dividiendo, retrasándola cada vez más; por todo esto, me veo en la imposibilidad de operar eficazmente y sacar adelante a la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y se sacar los resultados que Usted exige, necesita y merece.

El cariño como potosino por mi tierra, me obliga ante esta situación dar un paso hacia un lado al no estar de acuerdo con el rumbo que el Secretario de Seguridad Pública ha dado a la seguridad pública del Estado. Me queda muy claro y estoy totalmente convencido que Usted tiene mucho interés en mejorar la seguridad pública en San Luis Potosí, pero sus Superiores instrucciones en cuanto a todo el apoyo para la Policía Estatal no han sido cumplidas por el Secretario de Seguridad Pública, y no dejo de omitir que incluso le oculta información importante.


Hasta aquí el texto de la Carta Renuncia difundida en redes sociales de Raúl Alanís Beltrán, dirigida al gobernador Carreras López.


Carta de Renuncia del Director General de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, al gobernador Juan Manuel Carreras López, cuya administración es una de las más sangrientas en la historia de la entidad potosina.

No hay comentarios: